FREDDY CONTRA JASON (Freddy Vs. Jason), Ronny Yu (2003)

9 años después de la última entrega de la saga Freddy los de New Line Cinema decidieron recuperar al señor Krueger una vez más. Pero esta vez, en un alarde de originalidad, decidieron enfrentarlo a otro villano mítico del cine de terror. Ni más ni menos que el enorme Jason Voorhees (para los despistados, el malo de Viernes 13)

Como todo sabemos Freddy está “muerto” y para que así siga es necesario que la gente no le tema. Para eso los adultos de Springwood han decidido borrar todas las notícias relacionadas con sus asesinatos,  nadie pronuncia su nombre y, como toda prevención es poca, también deciden encerrar a todos los chicos que tuvieron relación de algún modo u otro con alguna de las víctimas y les administran Hypnocil, una droga que elimina  los sueños.

Pero el amigo Krueger es muy listo y se hace pasar por la madre de Jason y le dice que debe ir a Elm Street y empezar a matar a diestro y siniestro. Jason, ni corto ni perezoso, abandona el lago de Camp Crystal Lake y se dirige a Springwood raudo y veloz.  Una vez allí, empieza a matar a los adolescentes de la zona. Obviamente los jovenes están acojonados, surgen los rumores y Freddy empieza a recuperar su fuerza. En poco tiempo la juventud de Springwood empezará a tener pesadillas otra vez y Krueger podrá hacer de las suyas.

Freddy se las promete muy felices pero esta vez no sólo tendrá que luchar contra los jovenes sino que el propio Jason le supone un problema. Krueger esperaba que Voorhees desapareciera del mapa una vez le hubiera preparado el terreno pero la sed de sangre de Jason es insaciable. Esto provoca la enemistad entre Freddy y Jason. Mientras tanto un grupo de jovenes descubre el secretismo que rodea el caso de los asesinatos de Elm Street e intentarán pararlo a su manera. Pero como el títulode la película  indica aquí lo realmente importante son las hostias entre los dos protagonistas…

Uno se puede esperar el típico subrpoducto con historia nula, diálogos ridículos etc pero la verdad es que Freddy Contra Jason sorprende. No es que sea una obra maestra pero entretiene y la historia está más elaborada de lo que uno podría esperar. Si a eso le sumamos unos efectos especiales bastante potentes, algunas muertes originales y un elenco de chicas con las tetas como melones nos queda como resultado una típica y disfrutable  peli de terror de los 00’s.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: