ARRÁSTRAME AL INFIERNO (Drag Me To Hell), Sam Raimi (2009)

Sam Raimi es de esa clase de director que no necesita presentación. Cuando en el ’81 dirigió Evil Dead poco se imaginaba que se convertiría en una cinta de culto imprescindible para los amantes del terror. Ha llovido mucho desde entonces y, aunque Raimi ha acariciado el éxito con la trilogía de Spider-Man, no se olvida de sus raíces y en pleno 2009 despacha una nueva obra de terror. Drag Me To Hell comparte la clave humorística de Evil Dead sin embargo los efectos especiales están a años luz del clásico protagonziado por Bruce Campbell.

Christine (Alison Lohman) es una chica joven, enamorada, que trabaja en un banco y que lleva una vida normal. Su mayor preocupación es ascender de posicion en la oficina pero eso cambia cuando un día le viene al banco una mujer anciana y de orígen rumano (Sylvia Ganush, Lorna Raver) a la cual le deniega una ampliación de crédito. Eso hará que la mujer sea expulsada de su hogar pero Christine  debe tomar esa decisión para desmostrar a su jefe que tiene hagallas.

Lo que ella no se imagina es que la desagradable Sylvia no lo duda ni un instante y le endiña una maldición que cambia su vida drasticamente. Sin comerlo ni beberlo Christine empeiza a notar como una presencia se le acerca y la golpea. Acojonada decide acudir a un curandero que logra ver que su alma está en peligro y la avisa de la maldición que pesa sobre ella.

Christine intenta por todos los medios despojarse de la maldición pero la cosa no resulta ser ni fácil ni barata. De hecho deberá pagar una considerable suma de dinero si quiere que una importante eminencia en temas espirituales la ayude. Finalmente hasta su novio Clay (Justin Long), que al principio se muestra totalmente escéptico, decide ayudarla.

Drag Me To Hell es una muy recomendable película rodada de manera sobresaliente que, además, alterna los momentos cómicos con los de alta tensión y terror de manera sublime. Y es que Raimi ha demostrado controlar el lenguaje cinematográfico sobradamente. Recomendaría a quienes crean que sólo sabe hacer cintas de terror y acción que también miren su película A Simple Plan (Un Plan Sencillo), adictiva como esta Drag me To Hell.  

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: