ASALTO AL PRECINTO 13 (Assault on Precinct 13), John Carpenter (1976)

La verdad es que desconozco la relevancia que tuvo el experimento freak y divertido de Dark Star en el negocio  cinematográfico, pero  desde luego alguien vio un serio potencial , porque al cabo de dos años y en un plano totalmente diferente John Carpenter se sacó de la manga el genial Asalto al Precinto 13.

Y es que aunque Carpenter se decantara en un futuro más por la ciencia ficción y el terror, el rollito callejero siempre le ha gustado.

En este caso una peligrosa panda callejera de Los Angeles se ha hecho con un importante arsenal de armas y tienen ganas de estrenar sus nuevos juguetes.  Desgraciada y previsiblemente un padre y su hija se cruzan en su camino, y sin ningún tipo de miramiento disparan a la cría. En un momento de cólera, el padre se carga a uno de ellos y se refugia en la comisaria del precinto 9, prácticamente abandonada y a punto de terminar su traslado. Ya  sólo quedan un par de agentes, dos secretarias y Bishop, un poli perteneciente a otro distrito al que le envían a hacer el cierre de la estación. Para rematar, un autobús con un preso muy peligroso, Napoleon Wilson, se desvía a la comisaria para atender a otro reo en pésimo estado. Prácticamente aislados y sin recursos comienzan a ser asediados por centenares de delincuentes con una buena excusa para no dejar títere con cabeza.

Es genial cómo se va gestando todo hasta llegar al asedio, distintos personajes de distintos puntos de partida confluyen en la comisaria y se arma la de Dios, en ese momento nadie es bueno o es malo, no existen rangos y nadie es juzgado, sólo existe una ley, la de la supervivencia.

Peliculón con bajo presupuesto que consigue captar toda tu atención.  Acción, tiros a punta pala y tensión in crescendo, acompañados de lo que se ha convertido en un trademark de Carpenter: sus composiciones musicales con organito Casio. Qué más se puede pedir? 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: