ELVIS, John Carpenter (1979)

Tan solo 2 años tras la muerte del Rey del rock and roll Carpenter filmaba un biopic para la televisión un tanto descafeinado y que, imagino, fue un encargo porque la verdad es que no le pega mucho. Además supongo que habría varias condiciones sobre cómo enfocar la cinta ya que aspectos muy relevantes en la vida de Elvis como su adicción a las pastillas o su promiscuidad son pasados por alto.

El cineasta tuvo que comprimir en tan sólo 2 horas de cinta la ajetreadísima carrera de Elvis, algo complicado y que, obviamente, afecta el resultado final. Algunas cosas pasan muy deprisa, otras no se cuentan… Para los que no sepan la vida de Elvis puede que este biopic sea una buena introducción a su mundo pero para los que ya han visto varios biopics o han leído biografías esta peli se queda corta.

Una lástima que se trate de un film un tanto educlorado. La verdad es que tras el prometedor inicio con Elvis (Kurt Russell) cargándose una tv de un disparo esperaba mucho más, y mucha más carroña o, llámemosle, “material oscuro”.

Si bien es cierto que en ese aspecto la cinta resulta un tanto decepcionante también hay que destacar el excelente trabajo de Russel que interpreta a un Elvis muy logrado en el que; gestos, tono de voz y acento están tabajadísimos. Sólo por su interpretación ya vale la pena ver la película.

Otros actores del reparto son Pat Hingle (Colonel Parker), Shelley Winters (Gladys Presley), Season Hubbley (Priscilla Presley) o un jovencísimo Joe Mantegna en el papel de Joe Esposito. Todos correctos sin más. Esta cinta es básicamente un ejercicio para el lucimiento de Russel ya que ni la labor de Carpenter destaca especialmente.

Advertisements

3 Responses to “ELVIS, John Carpenter (1979)”

  1. toirock Says:

    Teniendo en cuenta que la peli salió dos años después de que Elvis muriera, estaba claro que la finalidad de esta peli era hacerle un lavado de cara, porque entre el libro Elvis, What Happened? las extrañas circunstancias en las que murió, su separación de Priscilla y los rumores de adicciones y promiscuidad, imagino que su imagen estaba muy muy mermada.

    Lo curioso del tema es que se la encargasen a Carpenter, es conocido por todo el mundo su afición a la música, pero de ahí a hacer un biopic más que manipulado…

    En cuanto a Kurt Russell, estoy totalmente de acuerdo, sorprendente interpretación, no sólo en tono y voz, sino también en las actuaciones, bailoteos, gestos…es digno de aplauso, la verdad.

  2. Hola porfavor donde puedo descargar esta pelicula? no la encuentro por ninguna parte, si me respondiera alguien me aria muy feliz, si puede ser en castellano y sino en ingles, muchas gracias. Solo eh podido ver el trailer en el youtube y tengo muchas ganas de verla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: