GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (Big Trouble In Little China), John Carpenter (1986)

Comedia y acción se dan la mano en este intento de John Carpenter de llegar a todos los públicos. Una vez más contó con Kurt Russell como protagonista. Esta vez para encarnar a Jack Burton, un camionero un tanto garrulo y chulesco pero con dos cojones y dispuesto a ayudar a sus amigos.

La acción transcurre en el Chinatown de San Francisco donde, sin comerlo ni beberlo, Jack Burton se verá inmerso en una batalla entre magos chinos. Lo Pan (James Hong) es un mago con 2000 años de edad que necesita una chica de ojos verdes para poder rejuvenecer. La chica en cuestión resulta ser la prometida de Wang Chi (Dennis Dun), el mejor amigo de Jack.

Para rescatarla deberán adentrarse en el subsuelo de Chinatown y luchar contra todo tipo de criaturas malvadas, magos, guerreros y esbirros de Lo Pan. Afortunadamente Jack y Wang contarán con la ayuda de Egg Shen (Victor Wong) un conductor de bus turístico con grandes conocimientos sobre la materia, y con la intrepida Gracie Law (Kim Cattrall) de quien, además, Jack quedará prendado.

Golpe En La Pequeña China es una cinta típicamente 80’s y pensada al milímetro para el disfrute de la família al completo. Bromas para los más mayores, peleas espectaculares y monstruos para los más críos y la típica historia de amor, no admitido pero evidente, entre los 2 protagonistas (Jack y Gracie).

Imposible visionarla y no acordarse de otros clásicos de la época de similares características como Indiana Jones y el Templo Maldito, El Chico de Oro etc. Divertida, entretenida y toda una apuesta por parte de Carpenter.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: