MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE (Memoirs Of An Invisible Man), John Carpenter (1992)

Tras la historia de  ciencia ficción de They Live Carpenter decidió repetir con el mismo estilo. Esta vez pero, recurrió a un personaje clásico como es el hombre invisible. Tanto They Live como Memoirs Of An Invisible Man comparten un nefasto casting, algo que afecta directamente el resultado final de la cinta. Si en la primera teníamos al wrestler Rudy Piper aquí tenemos al agobiante actor cómico Chevy Chase en horas bajas y de pareja a Daryl Hannah. Definitivamente John Carpenter no atravesaba uno de sus mejroes períodos…

 La historia podría dar mucho juego pero Carpenter la saca muy poco partido. Hay algunas situaciones desternillantes pero saben a poco cuando tenemos en cuenta las capacidades de un personaje de estas características. Chase imprime un tono cómico al personaje de Nick Halloway que a ratos lo hace cansino. Cuando intenta interpretar de verdad es simplemente lamentable. No sucede lo mismo con Sam Neill que , una vez más, demuestra ser un actor correcto y que sabe estar a la altura.

Nick se ve envuelto en un accidente que le convierte en un hombre invisible. El quiere recuperar su estado anterior pero no será sencillo. Debe esconderse de la CIA que quiere reclutarlo como agente secreto o, en caso de negarse, eliminar la posible amenza en la que podría convertirse.

Alice Monroe (Daryl Hannah) es la chica de la que se enamora justo antes de verse envuelto en el accidente y es también en la única persona que puede confiar. Juntos intentarán escapar de la CIA y vivir una vida tranquila pasando desapercibidos.

Se trata de una historia de manual decepcionante. Personajes planos, vacíos y aburridos (a excepción del delirante y absurdo Richard, interpretado por Gregory Paul Martin) que hacen que terminar la peli se le haga a uno cuesta arriba. Los efectos especiales tampoco son para tirar cohetes… Prescindible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: