BOLSA DE CADÁVERES (Body Bags), John Carpenter & Tobe Hopper (1993)

Tras el esperpento de Memorias de un Hombre Invisible, Carpenter, junto a Tobe Hopper, nos deleitó con unas historietas que combinaban terror y humor compiladas en Bolsa de Cadáveres, una producción menor directamente editada para la tele, no controlo mucho de Masters of Horror, pero esta peli en su formato me recuerda a Cuentos Asombrosos o algo por el estilo.

Tres historias de unos 25 minutos cada una, con actores de bastante renombre y cameos bastante interesantes, y que tienen en común muertes violentas, las que asociamos con las famosas y siniestras body bags.

El detalle de John Carpenter introduciendo cada historia, interpretando a un forense bastante excéntrico, es bastante cachondo, había  visto hace años alguna entrevista y se le veía más bien un tipo huraño, pero es indudable que tiene bastante sentido del humor, y que es fan del heavy metal!

Las historias, sin ser excepcionales, se dejan ver sin problema y  son bastante amenas, aunque la historia de Hair es bastante absurda.

En primer lugar tenemos la historia de la gasolinera. En medio de una ola de violencia hacia mujeres jóvenes que trabajan en gasolineras, Anne decide empezar a trabajar en el turno de noche. En principio es ideal para concentrarse en sus estudios de psicología, pero lo que no puede imaginarse es la actividad que se registra en una noche cualquiera, ni el acojone que le puede llegar a entrar.

La del pelo trata sobre un tipo obsesionado por la pérdida de cabello (Stacy Keach) que en un momento de desesperación contacta con el Doctor Lock (David Warner) que le convence para someterse a un tratamiento totalmente revolucionario.

Por último la historia de Tobe Hopper, el Ojo,  en la que un jugador de baseball (Mark Hamill) pierde su ojo en un accidente de tráfico y acepta convertirse en cobaya humana para el primer transplante.

Está claro que en formato para la tele el presupuesto y los efectos no parecen a priori muy elevados, pero es sorprendente la cantidad de actores conocidos que aparecen, iconos como Debbie Harry, Twiggy o Mark Hamill (Luke Skywalker!!!) en horas más bajas, y aún es más impresionante cuando empiezas a descubrir que también aparecen por ahí Sam Raimi y  Wes Craven.

Lástima que por ser historias cortas su desarrollo sea más pobre y el desenlace más abrupto, porque podrían dar más de sí, de todas formas, para pasar el rato están bastante bien, particularmente me quedo con la primera y la última, aunque tengo que admitir que el rollo de Stacy Keach en plan seductor con su melenaza y esos looks horteras que lleva me hicieron reir mucho.

Entretenimiento palomitero puro y duro, un terror-humor sencillo pero de calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: