FANTASMAS DE MARTE (Ghosts Of Mars), John Carpenter (2001)

Fantasmas de Marte es, hasta la fecha, la última película de John Carpenter. Sitúa la historia en el futuro. El planeta rojo ha sido colonizado por los terrícolas para conseguir recursos, materiales etc Un grupo de policías debe transportar a un peligroso criminal desde una pequeña cárcel situada en un pueblo minero hasta un tribunal.

Cuando el grupo de policías formado por Melanie (Natasha Henstridge), Helena (Pam Grier) y Jericho  (Jason Statham), entre otros,  llega al pueblo lo encuentran desierto. Por suerte el criminal que iban a  recoger, Desolation Williams (Ice Cube), sigue en su celda. Había sido acusado de varios brutales asesinatos pero pronto el equipo de transporte dudará de tal afirmación al comprobar que algo extraño está sucediendo en el pueblo…

Los trabajadores de la mina se han vuelto locos y matan todo lo que se  cruza por su camino a la vez que se agujerean el cuerpo con hierros. Todo parece ser causado por un enigmático humo de color rojizo y desconocen si hay alguna cura. Lo único claro es que tienen muy malas pulgas y su jefe (una especie de Marilyn Manson barato) tiene ganas de sangre. 

A partir de aquí criminales y policías deberán unir fuerzas si quieren derrotar a los fantasmas o, al menos, salir con vida de esta situación.  Esto da pie a un recital de hostias, explosiones y miembros amputados que hará las delicias de los seguidores del género de acción.

No hay que olvidarse de otro punto fuerte de Carpenter, los diálogos. Creo que no exagero cuando digo que en Fantasmas de Marte se encuentran algunas de las mejores frases que ha escrito Carpenter. Abundan las bromas ácidas y las frases macarras de nigga ultra chungo que tan a gusto despacha Ice Cube (el papel le va como anillo al dedo).

Una vez más la banda sonora corre a cargo de Carpenter, aunque para esta ocasión fue interpretada por la banda de metal Anthrax. La combinación es muy acertada. Además colaboran con solos de otro mundo guitarristas de la talla de Buckethead y Steve Vai.

En definitiva podemos decir que se trata de otro pleiculón del director. Sencilla, directa, efectiva, divertida y sobretodo, muy entretenida. A caso se l epuede pedir algo más a una película?

Advertisements

One Response to “FANTASMAS DE MARTE (Ghosts Of Mars), John Carpenter (2001)”

  1. No hay que olvidarse de otro punto fuerte de Carpenter, los diálogos. Creo que no exagero cuando digo que en Fantasmas de Marte se encuentran algunas de las mejores frases que ha escrito Carpenter. Abundan las bromas ácidas y las frases macarras de nigga ultra chungo que tan a gusto despacha Ice Cube (el papel le

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: