HENRY: RETRATO DE UN ASESINO (Henry: Portrait of a SerialKiller), John McNaughton (1986)

Después de la enorme decepción de Chopper, decidí repetir con el biopic de Henry Lee Lucas, que sin tratarse de un peliculón tiene momentos memorables.

Al igual que la anterior, no se trata de un repaso a su vida, sino el período en el que el tipo compartió su vida con Otis, un colega que hizo en la trena, y  su hermana Becky, a la que aparentemente  Henry coge cierto cariño, a su manera, claro.

El film es una sucesión de eventos, los diálogos no son precisamente increíbles, y las relaciones entre los personajes son muy tensas, hasta que llega un punto que la cosa explota.

Mientras Becky intenta seducir a un Henry que siente rechazo hacia las mujeres, debido en gran parte a los traumas infantiles causados por el maltrato y vejación a los que le sometía su madre, éste convertirá a Otis en su compinche a la hora de saciar su sed de sangre, dándole toda clase de consejos para evitar que le pillen.

Es curioso que la mayor parte de los asesinatos no se relaten  en profundidad. Cuando aparece un cuerpo sin vida, se oye una voz en off que da a entender qué ha pasado. No se detalla ningún asesinato que cometa Henry solo, sin embargo sí que se recrean aquellas ejecuciones en las que Otis es partícipe.

Este film de muy bajo presupuesto no es muy objetivo con la figura de uno de los peores asesinos en serie de la historia, es más, se describe a Henry como un tipo bastante normal físicamente y amable y atento hacia Becky. Aún así hay que admitir que Michael Rooker poniéndose en su piel es una buena elección.

Henry retrato de un asesino sin duda es una película esencial para todos aquellos amantes de los asesinos en serie, se deja ver y pasa rápido, y como os decía, tiene un par de escenas memorables y un final cuando menos interesante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: