CREPÚSCULO (Twilight), Catherine Hardwicke (2008)

Oh, Dios mío! Por fín nos hemos atrevido a ver  la primera parte de la saga más taquillera y de moda de los tiempos. Si, sí, ayer después de unas cervezas nos tragamos Crepúsculo y bueno, qué puedo decir? Tuve la esperanza de que pudiera ser más positiva, y durante la primera parte de la peli llegué a pensar que no era tan mala, pero me equivoqué.

Bella Swan (Kristen Stewart) es una adolescente solitaria que se ve forzada a mudarse con su padre a Forks, un pequeño pueblo en el estado de Washington.  Su llegada al instituto se convierte en todo un acontecimiento y pasa a ser la celebridad de turno contra su voluntad.

Mientras va controlando al personal del instituto, repara en un grupo de pálidos y carismáticos jóvenes totalmente al margen del resto de sus compañeros, que fueron adoptados por el doctor Cullen. Especialmente repara en el más solitario de ellos que resulta ser su compañero de mesa en la clase de biología, Edward Cullen (Robert Pattinson), y que le recibe con un incómodo rechazo que Bella no puede comprender. 

Un accidente que hubiera acabado con la vida de la jóven de no ser por su extraña intervención, hace cuestionarse a Bella quién o qué es Edward,  por el que sentirá una atracción irrestible que resultará ser recíproca, y que culminará en romance, a pesar de que él sea un vampiro.

Por otro lado, extrañas y brutales carnicerias están alterando la tranquilidad del pueblo.

Desde luego como inicio de una saga tan popular que ha estrenado ya 3 partes y tiene en postproducción otras dos, me pareció floja a más no poder. Básicamente es una introducción de los personajes principales, de los fundamentos de un amor sin límites, y de sus diferencias evidentes.

Pensaba que me encontraría bastante pastel, pero con más acción, una especie de Underworld quizás, con enemigos carismáticos, más escenas peligrosas o tensas…y sin embargo lo único que encontramos en esta historia son dos vampiros que por unos motivos no muy claros (quizás porque es una humana que va con vampiros?) se encaprichan de Bella como su próximo aperitivo como si no hubiera más humanos en el planeta. El resto, un pastel, la relación entre vampiro y humano que tanto está de moda, a lo True Blood, vampiros buenos integrados en la sociedad para pasar desapercibidos, frente a vampiros sin moral, y otros personajes secundarios que no aportan absolutamente nada a la historia.

En definitiva, que la dichosa peliculita encima dura dos horas, y que al final ya no sabía ni cómo sentarme en el sofá. Si podeis envitarlo, no os dejeis llevar por la curiosidad, de verdad no merece la pena, y no profundizo más, porque si no, no dejaría a títere con cabeza.

Advertisements

One Response to “CREPÚSCULO (Twilight), Catherine Hardwicke (2008)”

  1. My Love The Movie Crepúsculo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: