SIN MIEDO (Fearless), Peter Weir (1993)

El efecto que algunas imágenes causan en nuestra memoria es increible. Tenía el recuerdo de algunas escenas de Sin Miedo, de hecho ni siquiera recordaba el nombre de la película, hasta que un día me puse a repasar la filmografía de Jeff Bridges y de golpe me vino a la cabeza, así que decidí volver a verla.

Max Klein (Jeff Bridges) no solo sobrevive a un dramático accidente de avión, sino que además, gracias a una extraña lucidez y paz mental, ayuda y guía  a un grupo de gente a encontrar la salvación del desastre. Con apenas unos rasguños y tras haber pasado una tranquila noche en un motel, Max regresa a su hogar convertido en un héroe. Sin embargo será incapaz de conectar con su mujer Laura (Isabella Rosellini) o con su hijo.

Aparecerán en su vida las figuras de un terapeuta (John Turturro)  vinculado a la aerolínea con la que sufrió el accidente, que intentará ayudarle sin éxito en su recuperación tras el shock, y un abogado (Tom Hulce) dispuesto a sacar la mayor tajada económica posible a la tragedia.

Ni su entorno más próximo  ni las terapias, podrán cambiar la opinión a Max de que es  especial e incluso indestructible. Se aferrará a la jóven Carla (Rosie Perez), otra superviviente totalmente destrozada por la pérdida de su bebé , con la intención de salvarla, e incluso se enamorará de ella.

La historia me recuerda un poco a la historia de Bruce Willis en El Protegido, aunque por supuesto las situaciones son diferentes. Lo que sí es cierto es que Max Klein queda alterado tras el accidente y se monta su película particular de que no le va a pasar nada, involucrando a Carla en su espiral de locura.

Sin Miedo no es una mala película, pero creo que cuenta una de esas historias que depende de tu estado de ánimo para verla. Si le coges el punto puede resultarte increible, pero si no, puede terminar siendo demasiado tediosa.

La memoria que tengo de la primera vez que la ví es que me gustó, pero esta segunda vez se me hizo un poco cuesta arriba. Quizás tenía algún mensaje que no conseguí descifrar, y aunque las actuación de Bridges, como siempre, es sólida e impecable, no conseguí conectar en absoluto con el resto de los personajes. Creo que no era mi día…

Leave a Reply

