PESADILLA EN ELM STREET (Nightmare on Elm Street), Samuel Bayer (2010)

Tanto tiempo esperando el estreno de Pesadilla en Elm Street y resultó ser una decepción absoluta. Habíamos disfrutado muchísimo revisionando la saga completa a pesar de que algunas entregas flojeaban hasta casi lo vergonzoso, pero lo del viernes fue muchísimo peor.

A priori conservando los conceptos principales de la obra de Wes Craven, nos situamos en Springwood. La violenta muerte de Dean Russell degollándose el cuello a sí mismo ante la impotencia de su amiga Kris Fowles (Katie Cassidy) la deja detrozada y en total estado de shock. Sólo ella cree que una fuerza exterior forzó al chaval a ello..bueno, la rarita Nancy Holbrook (Rooney Mara) sin saber muy bien por qué, está de acuerdo.

Durante el funeral, Kris aparte de sufrir visiones de sí misma de niña,  descubre fotos infantiles del fallecido en las que ella aparece con unos 5 años de edad, sin embargo no se conocieron hasta el instituto.

En sus sueños empieza a irrumpir un horrible hombre quemado con un jersey a rayas y una terrorífica mano que en lugar de dedos tiene afilados cuchillos.

Poco a poco, los allegados a la jóven empiezan a compartir este extraño personaje, y unos cuantos empiezan a morir en circunstancias relacionadas con el sueño. La cuestión es, qué tienen todos ellos en común para que Fred les ataque? Sólo hay una manera de averiguarlo, buscar en el pasado y no dormir, pero este estado tiene un límite de unas 72 horas, antes de que el individuo comience a soñar despierto o termine en un estado comatoso.

En esencia estaríamos ante otra historia más de la saga, sin embargo, todo resulta un despropósito continuo y un insulto a la creación de uno de los grandes iconos del terror.

Y es que falta de todo, sustos, sueños más desarrollados, sangre y lo que parece la carencia general de los últimos títulos que estamos viendo, mala leche.

Para rematar, se recurre al aspecto dramático de la historia, haciendo especial hincapie en la figura de Freddy Krueger en vida  como un depravado pederasta que marcó la vida de unos chavales, la justicia impartida por los padres, y su posterior silencio para evitarles mayores traumas.

Lo de los actores es de auténtica nota, no se si la intención es que los jóvenes se identifiquen con ellos, per odesde luego las interpretaciones son nefastas, y los personajes a interpretar vergonzosos. La nueva Nancy Holbrook es una niña emo que parece más una vampira enfermiza que la que se encargará de fastidiar los planes a Freddy, en cuanto a los amigos…aún peor.

Definitivamente no hay por dónde cogerla, así que  si podéis evitarlo,  no malgasteis vuestra pasta en semejante bodrio. Para eso, recurrid a las clásicas, que encima están tiradas de precio, y disfrutad con el magnífico Robert Englund, bastante más carismático que el nuevo Freddy con cara pizza.

Y para rematar, continuación prevista para el 2012…Qué daño están haciendo con los remakes!

Advertisements

One Response to “PESADILLA EN ELM STREET (Nightmare on Elm Street), Samuel Bayer (2010)”

  1. Pues es lo que me esperaba. Otro remake patético. Y seguro que triunfa en taquilla. Así va el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: