Y si nos comemos a Raúl? (Eating Raoul), Paul Bartel (1982)

Ayer improvisé el visionado de esta peli en un momento total de aburrimiento e insomnio y la verdad es que estuve bastante entretenida durante los escasos 80 minutos de la cinta.

Y si nos comemos a Raúl? Es una peli de no bajo presupuesto, directamente es un do-it-yourself total hecho con cuatro duros,en  el que propio director interpreta a uno de los protagonistas de la historia, los escenarios parecen bastante caseros, y los efectos especiales son inexistentes. Pero bueno, estas cintas serie B pueden aportar ideas originales y tienen un encanto especial, al menos en este caso no resulta una película morrallera.

Paul y Mary son un matrimonio unido por el amor y la amistad, dejando totalmente al margen lo sexual. Son unos apasionados de la cocina y los vinos, y su sueño es montar un restaurante. De hecho ya tienen fichada la casa donde montarla y están en trámites de conseguirla, pero los problemas monetarios, la subida del alquiler y el repentino despido de Paul de la licorería donde trabaja, pone su sueño en peligro. Necesitan un montón de pasta y tienen muy pocos días de margen.

La idea surgirá casualmente gracias a conocer a Doris la Dominatrix, en casa de un vecino que monta parties de intercambios de parejas. A través de anuncios de contactos atraerán a clientes con dinero que quieran disfrutar de la compañía de Mary, para cargárselos con una sartén y quedarse con el dinero. Pronto les saldrá un socio, Raoul, que se encargará de deshacerse de los cuerpos.

Las actuaciones son cutrecillas, pero las situaciones son bastante divertidas. No puedo evitar que me vengan a la cabeza las primeras películas de John Waters en Super 8, cuando recuerdo Eating Raoul.

Como tantas otras historias, ésta es totalmente desconocida en España, sin embargo en USA goza de cierta popularidad underground e incluso se han hecho versiones teatrales.

Sin mayores pretensiones que las de entretener y hacer reir al público, Y si nos comemos a Raúl? resulta una buena opción para pasar el rato, merece la pena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: