EL TRUCO FINAL (The Prestige), Christopher Nolan (2006)

Tan sólo un año después del estreno de Batman Begins Cristopher Nolan volvía al ataque con una película bien distinta, The Prestige. Esta vez volvió a contar con la ayuda de su hermano Jonathan para escribir el guión. En The Prestige nos cuenta la historia de 2 magos del siglo XIX en Londres.

Ambos magos Robert (Hugh Jackman) y Alfred (Christian Bale) se conocen cuando son jóvenes y están empezando a tener cierto éxito. Al instante nace una rivalidad que durará toda la vida. Cada uno intenta conseguir los secretos del otro y, a ser posible, dejarlo en evidencia delante del público.

Toda esta enemistad se ve incrementada cuando por culpa de Alfred la esposa de Robert muere durante una actuación. A partir de ese momento Robert hará lo imposible para derrotar y humillar a su contrincante con la ayuda de su amigo e ingeniero Cutter (Michael Caine). Así seguirán, puteándose el uno al otro; Alfred pierde dos dedos, Robert queda cojo…

Robert contrata una nueva ayudante Olivia (Scarlett Johansson) pero al poco tiempo decide mandarla a trabajar con Alfred para que le pueda robar los trucos, ya que el nuevo espectaculo de Alfred es todo un éxito. Con lo que Robert no cuenta es con el amor que termina surgiendo entre mago y ayudante.

La enfermiza obsesión de Robert  le lleva hasta Estados Unidos, donde encuentra a Tesla (David Bowie), a quien encarga una máquina para un “nuevo” truco. Conseguirá Robert superar a su adversario? O seguriá obsesioando hasta el fin de sus días?

The Prestige es una historia muy original que toca un tema poco común en el mundo del cine. Si a eso le añadimos un buen guión y un par de giros inesperados nos queda una película sorprendente y que vale mucho la pena. Recuerdo que la primera vez que la vi no me gustó. No me emtí en la historia, pero os aseguro que con el segundo visionado la cosa ganó enteros. De hecho no creo que pase mucho tiempo antes de un nuevo visionado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: