DEPREDADORES (Predators), Nimrod Antal (2010)

Predator (’87) es una película que tengo muy presente y recupero cada año. Un clásico de la sci-fi con altas dosis de acción. No es que esté muy bien considerada en según qué ambientes pero creo que John McTiernan rodó uno de los films definitivos de sci-fi de los 80’s. Lamentablemente su secuela Predators 2 fue un triste intento con poco más de un par de escenas decentes.

Bastante más tarde llegaron Alien Vs. predator 1 y 2. Dos películas que sirvieron para rescatar al Predator pero que bien poco teían que ofrecer. Con estas secuelas obviamente me enfrentaba al visionado de Predators de manera cautelosa. No esperaba un peliculón pero tengo que admitir que el hecho que Robert Rodriguez sea el productor hacia que albergara esperanzas de encontrarme una buena cinta de acción.

Predators es una decepción mayúscula. Los personajes no están nada bien trazados, las actuaciones son ridículas (cómo coño le dan papeles a Adrien Brody?) y la historia podría estar más o menos bien si se hubieran esforzado un poco en contarnos el por qué de lo sucedido. Resulta especialmente doloroso que copien algunas escenas de la cinta original y encima con tan poco gusto y sin venir a cuento. Además el amigo Nimrod nos obsequia con una dirección de manual. Fría y nada personal. Como podéis ver nada se salva de la quema en Predators.

Un grupo de militares y criminales son lanzados a una selva con algunas armas. No saben porqué ni quién lo ha hecho. Simplemente que están en una selva desconocida y que están siendo atacados. Deberán hacer lo posible para salvar el pellejo y averiguar que demonios está sucediendo. No tardarán mucho en contemplar que están en un planeta que no es la Tierra y que los Preadtors andan tras ellos.

Como curiosidad destacar que parece que cada uno es de una parte del mundo (un criminal africano, un miembro del Yakuza japonés, un miembro del cartel méjicano, un militar de Europa del Este, un criminal americano…) pero todo esto es anecdótico ya que no se nos cuenta nada más de los protagonistas. Así pues, desperdician la oportunidad de intentar hacer que nos sintamos identificados con alguno de ellos.

La verdad es que poco más hay donde rascar. El único personaje con algo de carisma es Cuchillo (Danny Trejo) y apenas aparece en la cinta.Sin embargo ahí está Royce (Adrien Brody) en un papel que no le pega nada y chupando camara hasta el final. Lo más destacable es posiblemente la escena con aparición estelar de Noland (Laurence Fishburne con unos kilos de más). Una escena totalmente prescindible, que no aporta nada y que casi consigue que me duerma en el cine.

Mi consejo es que os apartéis de este engendro y no perdáis ni vuestro tiempo ni vuestro dinero. Lo mejor sería recuperar una vez más la peli de McTiernan y Schwarzenegger y disfrutar de la magia de la peli original.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: