MARATHON MAN, John Schlesinger (1976)

7 años después del éxito de Midnight Cowboy el tándem formado por el director (Schlesinger) y el actor (Hoffman) repetían la formula en una nueva película. Esta vez se trata de un thriller con tintes políticos típicamente 70’s.

Babe (Dustin Hoffman) es un estudiante que disfruta corriendo y se está preparando para una maratón. Él no lo sabe pero su hermano Doc (Roy Scheider) pertenece a “La División”, un grupo del gobierno. Tras un accidente de tráfico en el que el hermano de un famoso nazi resulta muerto, los miembros de La Divisón empiezan a ser asesinados uno a uno. Sospechan que el nazi Szell (Laurence Olivier) quiere entrar en los USA, aunque desconocen el motivo. Las muertes de los miembros de La División no dejan lugar a dudas, Szell a entrado en el país y hará lo que sea necesario para conseguir su objetivo; retirar unas valiosísimas joyas del banco.

Mientras tanto Babe conoce a una chica europea llamada Elsa (Marthe Keller) de la que su hermano Doc sospecha. Doc no tardará en ser atacado. Muere en el apartamente de Babe. Eso provoca que el entorno de Szell crea que le ha confesado algo a su hermano antes de morir. Es entonces cuando la vida de Babe  empieza a correr peligro. Es secuestrado y torurado en una de las escenas más espeluznantes del cine rodado en los 70’s.

Poco tardará Babe en comprovar que no puede fiarse de nadie si desea seguir con vida. Y es que el séquito de Szell parece tener contactos e  infiltrados por todas partes. Esto le dificultará mucho las cosas.

Conseguirá Babe salvar el pellejo? Logrará Szell su obetivo? Y… porqué demonios nos muestran como Babe se prepara para una maratón? Amigos, tendréis que ver esta película. No queda ningún cabo suelto, os hará pasar un buen rato (quizá un poco angustiante) y vale mucho la pena.  Sobretodo por la trama y por 2 escenas memorables.

Mención especial para Dustin Hoffman que está espectacular y para Laurence Olivier que borda el papel de nazi hijo puta sin escrúpulos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: