LA VIDA DE LOS OTROS (Das Leben Der Anderen), Florian Henckel-Donnersmarck (2006)

Siempre había escuchado buenos comentarios acerca de esta película, además de su éxito a nivel de crítica, aunque nunca había tenido un concepto muy claro de la historia que contaba.  Quizás el título no me resultaba demasiado atractivo llegándolo a confundir con el de una película española, con lo cual me tiraba para atrás.

Hace unos días, aprovechando una de esas ofertillas maravillosas de FNAC decidí lanzarme a la piscina y me la compré, con un poco de miedo por ser una película alemana, sinceramente no comulgo con el cine europeo actual salvo en contadas excepciones. Bueno, más que no comulgar creo que no he profundizado demasiado.

La Vida de los Otros es una triste historia de amor entre un escritor y director de teatro, Georg, y la atractiva Christa-Maria, que se ve interrumpida por el capricho de un ministro de Alemania del Este, que quiere tener vía libre para poseer a la actriz, a la que continuamente acosa para mantener relaciones sexuales. Para ello solicitará de los servicios de vigilancia de la Policia  para encontrar cualquier indicio subversivo que le permita cumplir su plan.

El implacable agente Wiesler estará a cargo de reportar cada movimiento de la pareja, a los que controlará las 24 horas del día. Sin embargo, de alguna manera, el afecto que se profesan estos personajes le afecta hasta implicarse en su vida.

Conforme veía la película recordaba una y otra vez al Gran Hermano de George Orwell, la intromisión en la vida privada de las personas en su máximo exponente…y nosotros nos quejamos, sin haber sido sometidos a un control tan brutal. Os imagináis? Descubrir un día que durante cierto tiempo alguien ha escuchado todas vuestras conversaciones, momentos de máxima intimidad, y que además todo esto está archivado, analizado y etiquetado!

La combinación de una dramática historia de amor con una crítica hacia la vigilancia brutal ejercida por la Policía, añadiendo dosis de corrupción y chantaje, hacen de La vida de los Otros una historia atractiva y original que termina dando bastante que pensar. Desde luego si estás en un momento sensible no es la mejor opción porque puede llegar a hundirte o a impregnarte de un pesimismo ante la vida bastante peculiar. La vi en un momento bajo y me conmovió.

Advertisements

One Response to “LA VIDA DE LOS OTROS (Das Leben Der Anderen), Florian Henckel-Donnersmarck (2006)”

  1. Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos
    estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria
    realizar un intercambio de enlaces, si estas deacuerdo
    solo contactame, besos.

    http://www.hoyvideosonline.com
    Videos
    julyleon2010@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: