LAS COLINAS TIENEN OJOS (The Hills Have Eyes), Alexandre Aja (2006)

Alexandre Aja debutaba en el cine americano con un remake, ni más ni menos que el clásico de Wes Craven The Hills Have Eyes. El director francés venía arropado por el éxito de crítica y público que recibió su film Haute Tension. No sé cual fue el motivo que llevó a Aja a adaptar la peli de los 70’s pero todas las pelis que ha rodado posteriormente han sido remakes. Está claro que suelen ser un buen trampolín pero espero que en el futuro se atreva con más historias propias.

Tenía mis dudas sobre cómo el director iba a enfocar su debut americano. Rebajaría los litros de sangre? Se cortaría con las escenas violentas a las que nos tenía acostumbrados? Rodaría una peli sin personalidad? Afortunadamente los productores le dejaron vía libre para rodar la cinta como le viniese en gana y el gabacho no escatima los momentos asquerosos. La sangre corre libre, el maquillaje de los deformes está muy logrado y los efectos especiales no destacan negativamente. Simples, sencillos y efectivos.

Aja empezó en Hollywood con el nervio y la mala leche que caracterizan su cine. Creedme cuando os digo que su versión de The Hills Have Eyes es altamente violenta, cruda y sanguinolienta. Consigue crear en el espectador una sensación de angustia y terror acojonante. La primera escena es brutal. Realmente impresiona ver esos cuerpos atravesados por un pico y zarandeados por los aires como si fueran una cometa. Y eso es sólo el principio…

La família Carter viaja hacía California atravesando el desierto de Nuevo Méjico en coche. Siguiendo el consejo del dependiente de una solitaria gasolinera, toman un atajo que debería ahorrarles unas 2 horas de trayecto. Por desgracia alguien les tiende una trampa. Les revientan las ruedas del coche y para colmo se empotran contra una roca. El coche queda inservible y el padre de família Bob (Ted Levine) decide que él y Doug (Aaron Standford), el marido de su hija mayor, andarán en direcciones opuestas hasta encontrar ayuda, ya que los moviles no tienen cobertura y están en medio de la nada.

Ethel (Kathleen Quinlan) la esposa de Bob, se queda junto al coche y caravana con su hijo Bobby (Dan Byrd), sus 2 hijas Brenda (Emilie De Ravin). Lynn (Vinessa Shaw) y su bebé y los 2 perros de la família; Bella y Bestia. Mientras tanto Doug da con un enorme crater en el que encuentra coches abandonados llenos de artículos nuevos. Por su parte Bob no tiene tanta suerte y es atacado.

Al mismo tiempo vemos como uno de los perros de la família se escapa y Bobby lo encuentra con las tripas abiertas. El resto de la família no sospecha nada raro pero de repente son atacados salvajemente por un grupo de seres deformados en una escena de una brutalidad extrema. Sin comerlo ni beberlo la família feliz se va a tomar por el culo. Algunos miembros mueren, el bebé es secuestrado por los freaks del desierto, y el resto harán lo posible para recuperar al bebé y seguir con vida.

Doug va en busca de su hijo con la ayuda de Bestia, que sigue el rastro de los tarados. Llegará a un pueblo habitado tan sólo por los seres del desierto. El deseo por recuperar a su bebé es enorme pero conseguirá rescatarla de las deformes manos de estos seres inhumanos? 

Hasta la escena de la caravana la película discurre a buen ritmo pero sin detalles destacables a parte de la bonita fotografía. Sin embargo desde entonces hasta el final el film se convierte en una orgía de sangre, golpes y violencia. Ésta es la parte más disfrutable, tanto a nivel visual como por la adrenalina y terror que proporciona. Lo mejor será que os pongáis el chubasquero y lo veáis vosotros mismos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: