GINGER SNAPS III: EL ORIGEN (Ginger Snaps Back: The Beginning), Grant Harvey (2004)

Con esta tercera parte se ponía punto y final a la saga de las hermanas Ginger y Brigitte y sus andaduras con los hombres lobo. Visto el resultado uno se pregunta si era necesario. Imagino que la opción de sacar unos dólares más a costa de exprimir los personajes creados por Karen Walton era demasiao tentadora pero la verdad es que esta precuela es decepcionante y prescindible.

En esta ocasión la situación tiene lugar en el siglo XIX. Las hermanas llegan hasta el Fuerte Traders donde buscan cobijo. Sus habitantes son tan solo 11 hombres. Viven atemorizados por la presencia de lobos feroces en el bosque que les rodea. Llevan varios meses esperando provisiones pero éstas no parecen llegar nunca y eso afecta las relaciones de los hombres del fuerte, que podríamos calificar como intensas y no muy amigables.

A pesar de ello se mantiene la jerarquía que había antes de que la cosa empezara a desmoronarse. Además alguno de los habitantes del fuerte guarda un secreto que podría poner en peligro la vida de sus compañeros. Una de las hermanas es mordida por un hombre lobo (como no! lo de estas hermanas es gafe puro) y las consecuencias serán las que ya vimos en las 2 entregas anteriores.

También hay por ahí un cazador indio que cuenta a las chicas la leyenda de dos hermanas, una peliroja y una morena, que son las únicas que pueden acabar con la maldición del hombre lobo que impera en la zona. Las chicas se enfrentan a un destino que parece estar escrito y que supondrá la muerte de una de ellas.

Ginger Snaps III es un absurdo ejercicio por alargar la saga un poco más. Para mi el principal fallo del film es situar la historia en el pasado. Lo más destacable de las 2 primeras es precisamente la manera en la que se trata el tema de la licantropía entre adolescentes de hoy día. Sin eso este “El origen” se queda en poca cosa. Una historia más de hombres lobo sin la gracia de las anteriores entregas. Eso la convierte en tan sólo una peli más del género que solo disfrutarán los más fans de la saga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: