ALGUIEN ME ESTÁ ESPIANDO! (Someone’s Watching Me!), John Carpenter (1978)

Hace algunos meses en este mismo blog comentamos la filmografía de John Carpenter. Nos dejamos Someone’s Watching Me en el tintero, un telefilm de 1978. No es que no nos acordáramos de ella sino que no pudimos localizarla por aquel entonces. Afortunadamente hace poco ha salido a la venta en dvd en nuestro país. Una vez vista ya podemos comentarla para todos vosotros.

El mismo año en que dirigió el clásico Halloween, Carpenter despachó este telefilm, también escrito por él, a caballo entre el thriller y el terror.  Leigh (Lauren Hutton) es una mujer que, tras una mala experiencia en New York, se traslada a Los Angeles. Allí consigue un nuevo empleo y apartamento.

Todo pinta de maravilla en la ciudad californiana y Leigh decide incluso intentar conocer a algún hombre interesante. Al poco de instalarse en su nuevo hogar empieza a recibir extrañas llamadas telefónicas. Por si fuera poco, también recibe una carta de una empresa inexistente que, al poco tiempo, también le obsequia con todo tipo de regalos.

Ella intenta alertar a la policía pero ante la falta de evidencias éstos pasan del asunto. Por suerte para Leigh su compañera de trabajo Sophie (Adriene Barbeau) y su nuevo amigo Paul (David Birney) creen en ella e intentan ayudarla.

Para sorpresa de los tres descubren que el admirador de Leigh es un vecino del edificio de enfrente. Está ella en peligro? Es el enigmático vecino un simple pajillero con ganas de pasar el rato?  De lo que no hay duda es que el vecinito mirón se las hace pasar canutas a Leigh. Llamadas constantes, notas pegadas en la puerta de casa y extraños regalos son motivos más que suficientes para lograr que ella pierda los papeles y se convierta en una paranoica. A pesar de ello está dispuesta a hacer lo necesario para quitarse de encima al mamarracho.

Someone’s Watching Me! es, a pesar de su limitadísimo presupuesto, una película muy resultona. De hecho no es que sea simplemente resultona, sino que es una muy buena peli con bastantes elementos clásicos del cine de Carpenter. El director se las apaña para, sin efectos de ningún tipo, meternos el miedo en el cuerpo y crear una constante sensación de angustia y desesperación. Carpenter demuestra una vez más en este brillante ejercicio su enorme talento para el suspense y terror en estado puro en los momentos de clímax. Sin duda alguna es una cinta imprescindible para los seguidores del director, y de simpático visionado para los que no estén familiarizados con su obra. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: