OUTRAGE (Autoreiji) Takeshi Kitano (2010)

Outrage es la nueva película del director japonés Takeshi Kitano y su vuelta al cine de mafia. Si con Brother sorprendió y demostró su valía dentro de este género, con Outrage nos deleita con un gran film sobre la yakuza más violenta, y se reafirma como uno de los directores asiáticos más destacables de las últimas décadas. Para mí Outrage ha sido, y de lejos, el mejor film de cuantos he visto este año en el Sitges Film Festival.

Su trayectoría habla por sí sola, cintas tan imprescindibles como Zatoichi, Dolls, Violent Cop o Brother le han servido para ganarse una buena base de fans en nuestro país. Esto quedó clarísimo ya en los créditos del film, cuando el público de Sitges estallaba en un caluroso aplauso cada vez que su nombre iluminaba la patalla.  

Outrage es un despiadado y sangriento retrato del universo de los clanes yakuza de Japón. Nosotros observamos atónitos una lucha sin piedad por el poder. Varios clanes quieren ganarse la confianza y el respeto del Padrino. Pero el camino hasta lo más alto siempre es duro y más en un entorno tan hostil y violento como el del mundo criminal. 

En un universo en el que reinan las pistolas y las falsas sonrisas, no te puedes fiar de nadie. Kitano nos ofrece una historia con constantes pactos que no sirven para nada, traición, envidias, poder, chantajes, chulería, mala leche y varias escenas ultra violentas que harán las delicias de los más sádicos (ojo! también hay varios momentos cómicos marca de la casa).

El ritmo del film es rápido. Tras una breve introducción el director opta por bombardearnos con escenas cortas y un guión un tanto liado que requiere buena atención por parte del espectador. Al principio esto puede descolocar un poco pero uno rápidamente se habitua al tempo que dicta el director y se ve inmerso en un argumento adictivo en el que cualquier detalle es vital.

En Outrage nadie está a salvo. Todos corren peligro, no importa el rango que tengas. El dinero manda y las vidas no tienen valor. Ya os aviso que quí muere hasta el apuntador. Y de propina nos llevamos tres escenas jodidamente violentas que ya de por sí valdrían el visionado. Una vez más Kitano lo ha vuelto a hacer. PELICULÓN.

Advertisements

One Response to “OUTRAGE (Autoreiji) Takeshi Kitano (2010)”

  1. takeshi kitano es un yakuza de verdad ajaj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: