BLACK HEAVEN (L’Autre Monde), Gilles Marchand (2010)

El director francés Gilles Marchand vuelve a las pantallas con Black Heaven. Un thriller de manual con algunos elementos interesantes pero que, al final, se queda en entretenido y poco más.

Gaspard (Grégoire Leprince-Ringuet) es un adolescente que está pasando el verano en el Sur de Francia. Sus padres no están y puede hacer lo que le venga en gana. Eso incluye salir de fiesta con sus amigos Yann (Pierre Niney) y Ludo (Ali Marhyar) y descubrir el amor con Marion (Pauline Etienne).

La joven pareja de adolescentes parece estar viviendo el verano de sus vidas. Pero por cosas del destino dan con un teléfono abandonado en unas duchas y ahí empiezan su particular aventura. Esta será la puerta al oscuro universo de Audrey (Louise Bourgoin) y su hermano Vincent (Melvil Poupaud) y el videojuego online Black Hole.

Gaspard quiere contactar con Audrey y decide hacerlo a través del juego. Por su parte Audrey (Sam en el videojuego) parece estar cada vez más cerca de conseguir su deseo de morir con una pareja. Pero Gaspard siente algo por ella y decide ayudarla.

La historia no es el colmo de la originalidad pero el film esconde varios puntos positivos. El uso de las imágenes digitales para representar el vidojuego son todo un acierto, además el gusto visual del director es evidente y hay alguna escena con juegos de cámara muy destacables.

Una película ideal para pasar un domingo por la tarde en el que no se tenga anda mejor que hacer. Correcta, con pinzeladas inteligentes pero que peca de previsible en demasiados momentos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: