THE HOUSEMAID, Sang-Soo Im (2010)

El director koreano Sang-Soo Im ha decidido para su sexta película rodar un remake del clásico de mismo título dirigido por Kim Ki-young en el año 1960. Sang también se ocupa del guión. La cinta original es considerada una de las mejores jamás rodadas en Korea del Sur además de ser aclamada por crítica y cineastas tan destacados como Martin Scorsese.

El trabajo de Sang es magnífico. La película está plagada de elegantes movimientos de cámara. Además el director ha rodado las escenas sexuales de manera muy carnal, consiguiendo elevar algunos grados la temperatura en el Auditori de Sitges. Un acierto. Sin duda la peli requería escenas tórridas y se agradece que no sean las típicas que todos tenemos en mente.

Eun-Yi (Jeon Do-yeon) es la nueva criada de una família rica. La multimillonaria pareja vive con su hija, y están a punto de recibir 2 retoños más. Por eso contratan los servicios de la joven criada, que trabajará a las órdenes de la más veterana sirvienta. La típica señora mayor que tiene callos en los ovarios y se entera de todo lo que sucede bajo ese techo.

La nueva criada no tardará en follarse al apuesto y ricacho marido. Obviamente ahí empiezan los problemas. La esporádica lujuría dará lugar a las peores pesadillas de Eun-Yi. Sufre un “accidente”, se queda embarazada, es tratada a patadas… Como dicen los ingleses “you name it”. La esposa rica y su madre se encargan de hacerle la vida imposible.

Dramón de tomo y lomo con las dosis adecuadas de sexo, suspense y mala leche. A pesar de sus casi dos horas de duración el visionado es ameno y entretenido. No voy a entrar en debates de si supera la original o no. De lo que no hay duda es que estamos ante un remake digno, muy bien rodado y con el pulso adecuado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: