DÉJAME ENTRAR (Let me In), Matt Reeves (2010)

Let Me In supone el retorno de la mítica productora Hammer. Ya de por sí eso era una buena notícia. Pero si además tenemos en cuenta que el director elegido fue Matt Reeves (debutó con la recomendable Monstruoso) y que el guión elegido era ni más ni menos que el del remake de el film sueco Let The Right One In,  las expectativas se dispararon.

A eso también hay que añadirle las positivas críticas que ha recibido la cinta tanto por parte de crítica como de los espectadores. No sabía muy bien qué esperar y, con incredulidad y ansias, me dirigí a la sala para experimentar esta singular historia de vampiros.

Ante todo quiero decir que Let me In es un remake más que digno. Excelentemente rodado, con buenas ideas, buenas actuaciones, correcta ambientación… Pero por otro lado se parece demasiado a la original. No han cambiado practicamente nada del film de Tomas Alfredson (algunos planos son clavados!) y eso le hace perder mucha frescura. Y es que una sensación me invadió tras el visionado. Let me In es una cinta a todas luces innecesaria. Porqué hacer un remake de una peli de tan sólo 2 años? Y porqué hacerlo exactamente igual? Supongo que la única razón es el mercado americano. No veo al público yankee yendo a las salas para ver una cinta en sueco sin embargo no les costará  nada tragarse Let me In.

Es innegable que está rodada con mucho gusto y que es altamente disfrutable. Sobre todo para los que no hayan visto antes la original. Los que ya hayan visto el film de Alfredson no encontrarán nada nuevo aquí. Sólo cambian los rostros de los personajes porque el paisaje es exactamente el mismo a pesar trasladar la historia de Suecia a USA. 

Hay que reconocer que las escenas gore son mucho más salvajes y bestias que las de la cinta original. Pero están hechas digitalmente y eso hace que pierdan en realismo y fuerza. Se agradecen las altas dosis de sangre y la creatividad tras la cámara de Reeves. Incluso que el director abuse de el desenfoque para insinuar antes que mostrar. Pero con todo esto no logra más que el aprobado.  

One Response to “DÉJAME ENTRAR (Let me In), Matt Reeves (2010)”

  1. Buena noticia que no se la hayan cargado, solo eso es motivo de celebración. Y lo que dices de innecesario se podria aplicar a casi todo remake q se haga con menos de 40 ó 50 años de diferencia de la original. Cada vez entiendo menos esto de Hollywood.

Leave a Reply

