RED NIGHTS (Les Nuits Rouges Du Bourreau De Jade), Julien Carbon & Laurent Courtiaud (2009)

La pareja francesa de directores creada por Julien Carbon y Laurent Courtiaud sorprende con un colorido thriller con tres femme fatales como protagonistas y algunos momentos de tortura.

Las tres mujeres se disputan un misterioso sello de Jade. Un artículo muy cotizado en el mercado negro que, además, parece poseer algún tipo de calidad divina. Un objeto así puede generar fuertes disputas y la historia de Carbon y Courtiaud se basa en ello.

La verdad es que se trata de un thriller con una historia poco original y un tanto insulsa. La presencia del codiciado objeto y el descarado aire a cine negro que respira Red Nights hacen que, salvando las distancias, no cueste emparentarla con The Maltese Falcon. Para nada pretendo compararlas. Simplemente el film francés me hizo pensar en el clásico protagonizado por Bogart.

Lo que salva de la quema a Red Nights es el poder visual que desprende cada plano. Se nota que hay mucho trabajo detrás. Cada fotograma que vemos parece estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Así pues la pareja de directores nos golpea constantemente con imágenes de gran belleza (la fotografía corre a cargo de Man-Ching Ng) y planos originales. Afortunadamente no escatiman en violencia y hay varias escenas cojonudas. También resulta muy original (e interesante visualmente) el método de tortura empleado por Carrie Chan (Carrie Ng), una aprendiz de Freddy Krueger.

No hay que olvidar la fuerte presencia de los tonos azules y rojos. Toda la peli está plagada de juegos de luces espectaculares. Sin duda alguna se trata del elemento más destacable y disfrutable de la película. Ya os digo, el guión no es una maravilla pero estéticamente no dejará indiferente a nadie. Creo que sólo por eso ya vale la pena verla.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: