BEAVIS AND BUTT-HEAD RECORREN AMERICA, Beavis And Butt-Head Do America, Mike Judge y Yvette Kaplan (1996)

No me considero un seguidor de MTV precisamente pero es innegable que el dichoso canal de tv ha logrado crear algunos personajes descacharrantes. Entre ellos, 2 de los más destacados son la pareja de teenagers descerebrados formada por Beavis y Butt-Head.

Su humor irreverente y descarado siempre fue su mayor baza. Bueno, eso y la estúpidez típica de dos metal-heads con pocas luces y más malas ideas que buenas. La pareja necesitaba su propio film, y en 1996 hicieron el debut (y de momento única incursión) en la pantalla grande.

Una verdadera lástima que no se repitiera la jugada porque el resultado es sorprendentemente cojonudo. Mike Judge contó con la ayuda de Yvette Kaplan para dirigir esta película que sorprendió a crítica y público por partes iguales. Los fans de la pareja esperábamos una peli entretenida y divertida pero es que lo que Judge nos ofrece en este largometraje es, de lejos, superior a lo podríamos haber esperado.

El argumento es bien sencillo. Un buen día Beavis y Butt-Head se despiertan en el sofá de su hogar para comprobar atónitos que el televisor ha desaparecido. Esto llevará a nuestros estúpidos protagonistas a una aventura por gran parte de los USA. Ellos sólo están preocupados en recuperar su televisor y por meterla en caliente por primera vez en sus vidas.

Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama mucho más seria de lo que ellos creen. Muddy (Bruce Willis) es un criminal que confunde a Beavis y Butt-Head por la pareja de matones que había contratado para liquidar a su novia Dallas (Demi Moore). Además Dallas esconde en los pantalones de Beavis una peligrosísima arma biológica. La CIA se entera de esto y empieza a ir tras los pies de la pareja de teenagers.

Los momentos de descojono absoluto son muchos. En Beavis & Butt-Head Do America encontramos infinidad de bromas cachondas y típicamente estúpidas. Humor sobre sexo, gamberradas varias, violencia… En serio, la peli esconde situaciones muy logradas y algunos diálogos que sorprenden. Por increíble que parezca, Judge logró un guión muy aceptable plagado de grandes momentos. La cinta no tiene desperdicio alguno. las risas están garantizadas.

Hay que destacar la escena en la que nuestros queridos descerebrados ingieren unos cactus en medio del desierto y empiezan a flipar. Esta parte corre a cargo de Rob Zombie, que logra impregnar con su personal sello unos segundos del film. Tampoco sería justo olvidarse de la fantástica banda sonora que incluye temas de Ozzy, red Hot Chili Peppers, White Zombie y Rancid entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: