SECUESTRADOS, de Miguel Ángel Vivas (2010)

Secuestrados es el tercer largometraje del director español Miguel Ángel Vivas. Sin duda la película fue uno de los platos fuertes en la edición del año pasado del Sitges Film Festival. Una grata sorpresa encontrar un film de producción patria que destile tanta mala baba, realismo y mal rollo.

Aunque la historia sea bastante diferente es imposible no acordarse de The Strangers (Los Extraños). En la yankee los malos no quieren nada más que hacer pasar un mal rato a los protagonistas sin embargo en Secuestrados lo único que importa es el dinero.

Jaime, Marta y su hija Isa son una adinerada familia española que acaba de mudarse a a su nuevo hogar, una casa enorme en una bonita urbanización. La familia se dispone a celebrar su primera noche en la nueva casa cuando de repente tres encapuchados irrumpen en la vivienda sin más intención que la de conseguir todo el dinero que puedan, cueste lo que cueste.

Con un argumento así está claro que ver el film no va a ser un agradable trago. Y no lo es. Los tres encapuchados de la Europa del Este resultan ser más violentos de lo que en un principio prometen ser. Poco a poco la cosa se va liando con fatales consecuencias.

La cinta va directa al grano y está muy bien hecha, resulta coherente en todo momento y cuenta con un magnífico trabajo de cámara. Las escenas son largas y están rodadas en una toma, sin cortes. Un punto a favor para el director por atreverse a intentar una propuesta así.

La verdad es que este tratamiento me parece muy acertado para el tipo de historia que se nos cuenta. El director consigue así maximizar la tensión en todo momento. Al contarnos la historia en tiempo real el realismo (y por lo tanto el malrollismo también) se multiplica por cien. Muy recomendable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: