EN EL PUNTO DE MIRA (Shoot’Em Up), Michael Davies (2008)

Shoot’Em Up es una de esas pelis que me dispongo a ver con ganas pero temiéndome lo peor. Las cintas de acción en la actualidad suelen ser bastante irregulares. A veces hay suerte y las disfrutas (caso de Crank) como  si te hubiera tocado la lotería y otras (caso de Wanted) te maldices por haberla visto hasta el final.  Shoot’Em Up pertenece a este segundo grupo.

La peli es un ejercicio exagerado de acción desenfrenada , cámaras que se mueven a la velocidad de la luz y un montaje no apto para epilépticos. Lo típico en los días que corren… Si aguantar esto no fuera suficiente, la historia tiene muy poco que ofrecer; un desconocido salva a un bebé de un grupo de mafiosos que quieren matarlo a él y su madre, y a partir de ahí empieza un “corre corre que te pillo” bastante aburrido con supuestos momentos graciosos (algunos más inspirados que otros, cierto).

La estética está muy vista, los personajes son clichés con patas; la puta de buen corazón, el malo malísimo (Paul Giamatti no me gustó nada en este papel), el prota “paso-de-todo-pero-salvo-al-crío-porque-soy-bueno”… Nada nuevo bajo el sol y además sin gracia.

La película no llega a los 90 minutos “reglamentarios” y aun así miré el reloj en más de una ocasión. Eso sólo puede ser mala señal. Y es que no es necesario que el protagonista (Sr.Smith, Clive Owen) sea tan guai que vaya comiendo zanahorias todo el día (wow! lo más original del film) o que el malo (Hertz, Paul Giamatti) sea poco más que una caricatura sin gracia del típico villano pasadísimo de rosca.

Un par de muertes decentes, alguna flipada digna de mención, Monica Bellucci y muy poco más. Mi recomendación sería que, sí pueden, la eviten. En su lugar mejor disfrutar con cintas de acción actuales más entretenidas y completas como The Expendables o  Crank.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: