ROCKNROLLA, Guy Ritche (2008)

El director inglés Guy Ritche hacía su tercera incursión en el cine de mafia inglesa con RockNRolla. Es bien cierto que el hombre impactó (sin llegar al nivel de un Tarantino, claro)  a medio mundo con su estética, ritmo narrativo y montaje en sus logradas pelis Lock & Stock y Snatch. Qué pasa? Que en RockNRolla el director nos ofrece simplemente más de lo mismo y esto amigos, ya huele un poco.

Si el guión fuera tan endiabladamente divertido y gamberro como el de Snatch quizá podría hacer la vista gorda pero es que Ritchie da signos de un agotamiento mental atroz. Personalmente me dio la impresión que esta película la rodó con el piloto automático puesto.

Uri Omovich (Karel Roden) es un adinerado mafioso ruso que está preparando un negocio ilegal de compraventa de terrenos. Todos los delincuentes de Londres quieren una parte del pastel. Así es como Lenny Cole (Tommy Wilkinson) entra en contacto con Omovich. El ruso le pide que le allane un poco el camino comprando a un concejal. A cambio, le proporcionará millones de euros. Como señal de confianza Omovich le deja a Cole su cuadro de la suerte.

Todo se tuerce cuando dicho cuadro desaparece del despacho de Cole. Ahí empieza una búsqueda rocambolesca para dar con la dichosa pintura y su ladrón. Cole encarga la búsqueda a sus súbditos capitaneados por Archy (Mark Strong),

A la vez la contable de Uri, Stella (Thandie Newton) planea un astuto plan para quedarse con el dinero de su jefe utilizando a The Wild Bunch, un grupo de mafiosos de poca monta formado por One Two (Gerard Butler) y Mumbles (Idris Elba), quienes a su vez, tienen temas pendientes con Cole.

Toda esto con la misma estética, ritmo, montaje, banda sonora  y casi casi mismos personajes, que en Lock & Stock y Snatch. Está muy bien tener un estilo propio pero todavía está mejor saber reinventarse y no caer  en la repetición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: