LAS RUINAS (The Ruins), de Carter Smith (2008)

Lo normal al ver el poster de The Ruins es pensar que se trata de una simple peli más de terror con y para teenagers. Es muy probable que al empezar la película sigáis pensando lo mismo. De hecho sería muy normal pensar eso durante toda la introducción. Pero de ahí en adelante The Ruins se convierte en una de las pelis más originales de los últimos años en lo que a terror teen se refiere. Quizá sea proque está basada en el libro del mismo título de Scott B. Smith…

 Obviamente no estamos delante de una obra maestra pero se agradece que el guión (también a cargo de Scott B. Smith) tenga un punto de originalidad. Los que esperen encontrarse con otra slasher al uso se van a llevar una sorpresa. El planteamiento es de manual, previsible y nos presenta a unos personajes con los que es bastante difícil empatizar.  Pero por suerte del nudo hasta el final el film nos ofrece una situación original.

Se agradece que no haya los típicos sustos que parece que tenga que tener cualquier peli actual de terror para cumplir expediente. The Ruins nos ofrece una propuesta bastante distinta a lo que encontramos habitualmente en el  género. Sí, sé que el planteamiento con grupo de chavales de vacaciones en México no es muy alentador pero Carter Smith nos ofrece algo más.

Los protagonistas son un grupo de chavales que estan de vacaciones en México y después de varios días de fiesta deciden ir a ver unas ruinas para aprovechar culturalmente un poco el viaje. Les acompañan un alemán y un griego que conocen en el hotel donde se hospedan. Tras un largo viaje en bus y coche dan con las dichosas ruinas.

Mientras se acercan a ellas, un grupo de nativos parece intentar alertarles de algo a grito pelado, pero la barrera del idioma hace imposible que lleguen a entenderse.  Así pues los chavales subirán por las escaleras de las ruinas para investigar un poco y los nativos acampan en la base con la misión de no dejarles abandonarlas con vida.

Porqué hacen esto los antivos? Qué misterioso secreto esconden estas ruinas? Existen algún peligro? Podrán los chavales coger el avión según lo previsto y volver a casa junto a sus famílias?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: