EL TÚNEL (The Tunnel), de Carlo Ledesma (2011)

Acudí  a The Tunnel gracias a las buenas críticas que había leído y que la ponían al mismo nivel que The Blair Witch Project o REC. Debido el enorme boom de Blair Witch Project salieron copias como setas, normalmente con un nivel que dejaba que desear. Por desgracia esta cinta australiana no es una excepción.

Un grupo de reporteros capitaneados por Natasha (Bel Deliá) decide investigar unos túneles abandonados debajo de Sydney después de que años antes, el gobierno haya abandonado un proyecto. Las leyendas urbanas sobre la zona se cuentan por decenas así que parece haber una posible jugosa noticia detrás.

El grupo de periodistas se adentra de manera ilegal a los oscuros túneles con las esperanza de encontrar algo lo suficientemente importante como para dar un bombazo informativo. Pronto se dan cuenta que estos túneles colindantes con el metro de la ciudad son un laberinto! No será fácil salir de ahí.

Por si encontrarse en un laberinto a oscuras no fuera suficiente problema, pronto empiezan a escuchar extraños ruidos e incluso uno de ellos desaparece. El grupo se va desesperando poco a poco. Conseguirán escapar de este lío? Encontrarán la noticia que andaban buscando?

Una vez más la historia está contada como si de un documental se tratase; cámara en mano, movimientos bruscos, poca claridad de imagen…  Parece que esta formula está empezando a dar claros señales de agotamiento. No sorprende, es algo muy visto ya y en esta ocasión la historia que hay detrás no consiguió captar mi atención. Además hay demasiado momentos en los que sólo se ven pasillos, paredes y más paredes.

La cinta está bien hecha y se agradece que la hayan distribuido de manera gratuita a través de la red. Pero las buenas intenciones de sus creadores no compensan una historia que flojea más de lo que debería, que se hace algo aburrida y que,  desde luego, no creo que vuelva a ponerme algún día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: