MOTHER’S DAY de Darren Lynn Bousman (2010)

Darren  Lynn Bousman se dio a conocer en 2005 con la secuela de Saw. De hecho incluso rodó la tercera y cuarta parte. Después de 2 cintas más  (“El Día de Año Nuevo” y “Repo”) se lanzó el año pasado con un remake de un pequeño clásico de culto de la factoría Troma. La elegida fue Mother’s Day.

Tres hermanos vuelven a la casa en la que fueron criados esperando encontrar a su madre. Son una familia de criminales y uno de los hermanos (Johnny, Matt O’Leary)  está gravemente herido. Los otros dos buscan desesperadamente la ayuda de su progenitora para salvar a su hermano. Desgraciadamente la madre (Nathalie, Rebecca De Mornay) y su otra hija (Lydia, la sexy Deborah Ann Woll)  ya no viven en el que un día fue su hogar. Por suerte contactan logran contactar con ella que acude como si fuera el Séptimo de  Caballería (criminal).

Así es como el camino de los familia Koffin se cruza con la pareja formada por Beth (Jaimie King) y Daniel (Frank Grillo), nuevos inquilinos de la vivienda en cuestión. Casualmente la pareja tiene bastantes invitados en la casa. Así pues la diversión esta garantizada.

Los dos hermanos Izaak (Patrick John Flueger) y Addley (Warren Kole)  no tardan en acojonar al grupo de amigos. George (Shawn Ashmore) es uno de ellos y además es médico así que intentar ayudar a mantener con vida a Johnny. A la vez Izaak decide hacerse con el dinero de todos ellos, les coge las tarjetas de crédito y  se va en coche junto a Beth a por el cajero más cercano.

Cuando la madre de los chicos, Nathalie, llega a la casa les pone a todos en su sitio. Es evidente que es la cabeza de familia y que siempre lo ha sido. Ella es quien ha enseñado a sus hijos a vivir así y quien les ha educado con mano de hierro. Sus retoños viven engañados, manipulados y atemoraizados por ella. De mientras los invitados al guateque las pasan canutas ya que van siendo sistemáticamente puteados e incluso, torturados.

A su vez, las tensiones entre el grupo de amigos van creciendo ya que la situación es extrema y se encuentran al límite. Eran realmente tan amigos como parecía? Como no, también se descubre que las parejas tampoco son tan fieles y sinceras como hacían pensar.

Es innegable que Mother’s Day tiene mala hostia pero ni eso ni la actuación de De Mornay (muy bien en el papel de mala puta empedernida) no son suficiente. El guión se hace algo tedioso en su parte final, hay demasiados decisiones cuestionables… Se agradecen los momentos sádicos del film, sin ellos ver la peli se haría bastante más cuesta arriba. Otro factor que ayuda a aliviar la pendiente es la presencia de Deborah Ann Woll y Briana Evigan (Donnie Darko 2, Bruning Bright…)

Si a estos peros le añadimos que la cinta sobrepasa los 90 minutos el conjunto final queda todavía más deslucido. Ojo! Es un buen intento y  hay buenas intenciones (el momento de las orejas!) pero no son suficiente. La verdad es que el día anterior había visto Secuestrados, las dos películas se parecen bastante en algunos aspectos, y la española me gustó y atrapó mucho más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: