EL SICARIO DE DIOS, Priest de Scott Charles Stewart (2011)

Priest es el segundo largometraje del director Scott Charles Stewart. Tras ver el tráiler acudí a ella esperando encontrar un film con poca chicha pero espectacular a nivel visual. Menuda decepción! Obviamente el guión basado en el cómic japonés obra de Min-Woo Hyung no es gran cosa pero es que ni los efectos 3D están muy logrados.

El director mezcla sci-fi, estética western, cine de vampiros y el cine de aventura/acción y le queda un batiburrilo corto pero igualmente inaguantable. Se me hizo más larga que un día sin pan. Y es que las acción va transcurriendo pero no logra enganchar en ningún momento. Los personajes son planos, la historia aburrida… Lo único que le queda a la cinta es la estética y los efectos especiales. Sí, son espectaculares pero no valen el precio de la entrada (menos si hablamos de precio 3D!)

El mundo ha sufrido siglos de guerra entre humanos y vampiros, el resultado es un paisaje desolador mezcla de Blade Runner y Mad Max. La mayoría de ciudades están enmuralladas por la iglesia. El sacerdote (Paul Bettany) fue un guerrero que destacó en la última Guerra del Vampiro. Ahora es simplemente un sacerdote que sigue las ordenanzas de la iglesia. Así es hasta que un grupo de vampiros liderados por el temible Black Hat (Karl Urban) secuestra a su sobrina.

Entonces el sacerdote rompe su voto religioso y decide ir a la búsqueda de su sobrina. Por el camino debe matar a decenas de vampiros y para ello le ayudan Hicks (Mac Gigandet) y  una sacaerdotisa (Maggie Q).

Una historia típica, previsible, sin gracia y aburrida en la que nada destaca favorablemente. Si al menos hubieran optado por escenas más sangrientas …

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: