PARECÍA UN HOMBRE TRANQUILO (He Was A Quiet Man), de Frank A. Capello (2007)

He Was A Quiet Man es el segundo largometraje de Frank A. Capello (La Fuerza de la Sangre). Se trata de una cinta humilde, con bajo presupuesto en la que destacan las actuaciones de  Christian Slater (Bob) y William H. Macy (Gene).

Bob es un oficinista con una vida gris y aburrida basada en la rutina. Es el típico personaje del que todos sus compañeros hacen mofa. Un tipo con serios problemas para relacionarse con los demás. Inseguro, tímido… Todo eso cambia cuando de la noche a la mañana y por cuestiones del azar, se convierte en un héroe en la oficina.

Ahí empiezan los tratos de favor hacia su persona. Algo que descoloca e incluso incomoda al peculiar Bob, que no sabe muy bein como actuar ante su nueva situación laboral. Su vida ha cambiado por completo por haber salvado pro accidente la vida de su compañera de trabajo Vanessa (Elisha Cuthbert), la chica  que pone “palot” a todos los hombres de la oficina.

Ahí empieza una peculiar relación entre Bob y Vanessa que presenta muchos dilemas y cuestiones éticas y que plantea situaciones difíciles, incómodas… Y es que He Was A Quiet Man no es una obra maestra pero enretiene y engancha. Se agradece que trate temas poco comunes y que lo haga de una manera tan cruda y realista.

Destaca especialmente la actuación de Christian Slater en su mejor papel desde la ya muy lejana Very Bad Things. Slater sorprende y borda el papel de neurótico, tímido e inseguro hombre de a pie. El hehcod e que hable con su pez puede descolocar a más de uno pero la verdad es que es un buen recurso que da mucho juego. Recomendable film 100% indie (pero bien entendido).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: