SUPER 8, J.J. Abrams (2011)

Sin duda alguna Super 8 (J.J. Abrams, Star Trek XI, Misión Imposible III) es uno de los estrenos de la temporada, incluso podríamos decir del año. Después del tremendo éxito cosechado con su serie Lost (Perdidos) parece que medio mundo siga atentamente sus pasos. Si además tenemos en cuenta que el productor del film ha sido Steven Spielberg y que su nombre aparecía en los posters publicitarios a un tamaño considerable (gran reclamo siempre el nombre del creador de E.T.)  podemos saber que el éxito está garantizado.

Qué nos ofrece Abrams en su nueva propuesta? Pues un film altamente nostálgico. Una peli de las que acostumbraba a rodar su productor hace años. Ambientada en los 70’s, con un grupo de jóvenes chavales como protagonistasy y la mezcla justa de sci-fi y aventuras. Como ven la formula que Spielberg utilizó en pelis como E.T., Goonies o Jurassic Park.

Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente. Vive con su padre en un pueblecito de Ohio. El verano  está empezando y él está rodando una peli de zombies con sus amigos y compañeros de colegio, entre ellos está Alice Dainard (Elle Fanning), de quien está enamorado.

Mientras los chicos están rodando una escena contemplan cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. Los chicos, que estaban rodando ahí sin el consentimiento de sus padres, deciden no decir nada a nadie. A la vez empiezan a suceder extrañas cosas en el pueblo; desaparecen los perros, robatorios…

Los chicos descubren que hay un alienigena en su pueblo gracias a que la cinta con la que estaban rodando su película se queda grabando mientras ellos se protegen del tren descarrilado. La presencia de los militares y su falta de comunicación alertan al pueblo de que algo extraño sucede…

Se agardece una cinta de estas características en los tiempos que corren. Quizá es proque crecí con los films de Spielberg pero hacía mucho tiempo que no veía una historia así. Lástima que tras un inicio brillante la cosa pierda fuelle hasta llegar al sonrojante final. Abrams pretende contentar a las masas con un final tan típicamente “hollywood ending” como asburdo y eso desluce la perfecta introducción y los constantes homenajes al director de Tiburón. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: