THE CRAZIES, Breck Eisner (2010)

En la época de poca creatividad que vivimos los remakes están al orden del día, por lo tanto era evidente que tarde o temprano le tocaría también a la obra menos conocida del George A. Romero. Primero fue Night Of The Living Dead, luego Dawn… y ahora es el turno de The Crazies. El driector elegido paar el proyecto fue Breck Eisner, un tipo con una filomgrafía corta, irregular y muy variada.

La verdad es que me temía lo peor y puede que por eso mismo la cinta me sorprendiera favorablemente. El nivel de este remake no llega ni de coña al de Dawn Of The Dead de Zack Snyder pero también es cierto que supera de largo la media.

La acción transcurre en un tranquilo y bello pueblecito de Iowa. Una misteriosa toxina se encuentra en el agua que consume la gente del pueblo. Dicha toxina convierte a cualquiera que entre en contacto con ella en un  despiadado asesino hambirento de sangre. Ni que decir tiene que pronto los habitantes del pueblo empiezan a actuar de manera errática y violenta.

Estalla el caos y algunos no infectados intentan sobrevivir organizándose como pueden. Entre ellos se encuentran David (Timothy Olyphant) y Judy (Radha Mitchell). No lo tendrán nada fácil, pues los infectados son altamente violentos y aniquilan a todo aquel que se interponga en su camino sin pestañear.

El gobierno intenta controlar la epidemia aislando el pueblo para que no se extienda más. A le vez dejan a su merced a los pocos sobrevivientes que deberán enfrentarse a los lunáticos y esquivar la fuerza militar. 

Una buena historia que no supera la narración de la original de Romero pero que cuenta con situaciones e imagenes muy impactantes. El director sabe sacar partido al guión escrito por Scott Kosar y  Ray Wright y consigue elevar la tensión en los momentos adecuados gracias a su manera de retratar el terror absurdo que implica la historia.

A su favor destacan los momentos altamente gore, las escenas asfixiantes, el buen ritmo y, sobretodo, un final atómico que no dejará indiferente a nadie. Una muy grata sorpresa que ha conseguido que esté al tanto de los próximos proyectos de Eisner.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: