THE HITCHER, Dave Meyers (2007)

The Hitcher  es un remake más en esta moda que ya lleva unos años y que demuestra la falta de  ideas que impera en el Hollywood actual. Parece que los productores deben pensar “de remake a remake y tiro porque me toca”. La peli de los 80’s no es muy conocida, aunque si un pequeño clásico de culto, así que, de alguna manera,  se “acepta” un poco más este remake.

No hay que olvidar que la cinta original contaba con el eterno villano Rutger Hauer. Esta nueva versión no cuenta con un malo tan carismático (difícil papeleta la de Sean Bean  que no lo hace nada mal, por cierto) pero a su favor  tiene que es bastante más gore que la de Robert Harmon. Las pinceladas sangrientas vienen en cuenta gotas pero cuando lo hacen salpican de verdad, y eso amigos, es algo que siempre se agradece y de lo que carecía el film del ’86.

La historia es prácticamente calcada a la original. Cierto que Meyers cambia algunas cosas pero la idea básica de la peli es la misma. En la original era un chaval solitario que viajaba de un estado a otro, aquí una pareja hace kilómetros de camino a casa de unos colegas. Los destinos son los mismos; metros y metros de asfalto puteados por un tipo con ganas de joder al personal.

A nivel visual la película no es gran cosa. Me pareció simplemente una peli más de terror actual. Es una lástima pero parece que últimamente los directores del género no se sueltan a innovar mucho. Esto hace que a veces confunda una peli con otra…

A pesar de este problema (al que desgraciadamente me estoy acostumbrando) la cinta cuenta con buenos momentos. Es como la de los 80’s pero a lo grande. Algo muy actual también. Los actores Zachary Knighton (Jim) y la sexy Sophia Bush (Grace) cumplen y poco más.

Podríamos concluir pues, que es un largometraje muy de “hoy en día”, que no destaca en ningún aspecto especialmente, pero que se deja ver sin problemas. Para pasar el rato y poco más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: