STAR TREK XI, J.J. Abrams (2009)

Nunca he sido un seguidor de Star Trek, siempre he sido de Star Wars. Si me decidí a ver la onceava entrega de la saga fue más que nada por su director, J.J. Abrams, creador de Alias, Lost…  La verdad es que en esta ocasión el director no consigue sorprender y factura un film 100% palomitero y cargado de efectos especiales. Justo lo que esperaba…

Abrams retrocede en el tiempo y presenta esta pre cuela en la que nos cuenta cómo se conocen Spok (Zachary Quinto) y el capitán Kirk  (Chris Spine). Kirk es un chaval que vive al límite y se enrola a última hora en la USS Enterprise. Su relación con Spock no es muy buena pero por circunstanicas se verán obligados a trabajar juntos, a entenderse y a compenetrarse. El inicio de una bonita (y sobretodo larga) relación…

Esta vez la excusa para que eso suceda es el malvado Nero (Eric Bana), su troupe y su plan basado en la venganza y que tiene como objetivo eliminar unos cuantos planetas… Nada muy destacable del “plot” la verdad. Simplón, gris y previsible. Eso sí, el guión tiene un hueco para que salga en él Leonard Nimoy (el Spock original). Algo que por otra parte tampoco sorprende.

Abrams sabe muy bien cómo rodar una peli para todos los públicos. El tío tiene ese don, es innegable. El problema es que también peca de falta de originalidad. Eso hace que el film sea muy hollywoodiense en todos los aspectos; presentación de los personajes, sus relaciones, trama principal…

Hay quien disfruta mucho con estas películas también llamadas “blockbusters”. Yo las puedo ver de vez en cuando aunque me cansa la repetición de esquemas. Son la clase de pelis para ver un domingo por la tarde con poco que hacer peor no de las que marcan. De vez en cuando alguno de estos largometrajes sorprende positivamente por algún detalle etc No es el caso.

Si disfrutáis las películas de sci-fi plagadas de espectaculares efectos especiales y decorados pero no os gusta que os compliquen mucho la trama, esta es vuestra película.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: