ATRAPADA (Burning Bright), Carlos Brooks (2010)

Kelly (Briana Evigan) es una jóven con un hermano autista Tom (Charlie Tahan). Ella piensa utilizar el dinero que tiene en una cuenta para costear la educación de su hermanito pero para su sorpresa cuando está haciendo la entrevista en el propio colegio y todo parece ir sobre ruedas, descubre que no hay fondos en la libreta!

La culpa de ello la tiene Jonhhy (Garret Dillahunt) el padrastro de ambos, quien ha decidido gastarse el dinero previsto para la educación de Tom en un tigre para atraer a más público en su nueva apuesta, un safari! Así pues Kelly se dirige a por él para intentar hacerle entrar en razón y que devuelva el tigre y puedan internar a Tom para que reciba la educación especial que necesita.

Al poco de llegar Kelly empieza a sacudir fuertemente un huracán. Johnny manda tapiar todas las ventanas y puertas de la casa que tiene ahí para minimizar los daños que podría ocasionar el huracán, y de paso, guardar al tigre ahí para que no haga daño a nadie. Todo sucede muy deprisa y sin que nadie se haya dado cuenta de que Kelly y Tom se estaban echando una siesta en el piso de arriba.

Cuando ambos despierten se ven atrapados en una casa sin salidas. Por si esto no fuera suficiente, no tardan en descubrir que un tigre anda suelto en la casa!  Deberán ingeniárselas como sea para sobrevivir a un tigre hambriento. No parece tarea fácil si tenemos en cuenta que todas las posibles salidas están tapiadas…

La historia podría llegar a estar bien si no fuera tan rocambolesca. Las actos para llegar a la situación central del guión son un pelín forzados. De todas formas si se acepta eso, uno puede llegar a meterse en la cinta y todo. Lamentablemente Carlos Brooks saca poco partido al guión, ya de por sí flojo, de Christine Coyle Johnson y Julie Prendiville Roux. Los momentos de verdadera tensión son pocos y se ven bastante diluidos a causa de los paupérrimos efectos especiales más propios de una cinta de principios de los 90’s que de 2010.

Las actuaciones no son ninguna maravilla por eso mismo se agradece (y se hace necesario) que Briana Evigan enseñe un poco de muslamen. desafortunadamente enseña poco y la peli no se salva de la quema. Peli carne de Antena 3 sábado por la tarde. Floja.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: