THE LOVED ONES, Sean Byrne (2009)

Película australiana a cargo de Sean Byrne que debuta facturando el guión y ocupándose también de la dirección.  The Loved Ones es una cinta humilde, de bajo presupuesto y actores desconocidos. Cine de terror y tortura en toda regla. No apta para los estómagos más sensibles.

Brent (Xavier Samuel) es el típico adolescente pasota y “cool”. Lleva una vida bastante normal, tiene una novia que le quiere y en sus ratos libres le gusta evadirse fumando, escuchando heavy metal y aislándose de la gente. Todo cambia cuando, inesperadamente, Lola (Robin McLeavy) una de las chicas más tímidas del instituto, le pide que salga con ella para el baile que se acerca. Él declina la oferta ya que tiene novia y otros planes para esa noche.

Después de discutirse en casa Brent decide ir a dar una vuelta solo. Byrne retrata la típica frustración del adolescente incomprendido; se droga, escucha heavy metal y le gusta jugar con el peligro colgándose de precipicios… Nada nuevo bajo el sol.  Pero de repente sucede algo que el chaval no espera, alguien le secuestra. Se trata del padre de Lola (John Brumpton). Su hija no está contenta con la respuesta de Brent así que pide a su padre que le secuestre para que, en el calor de su hogar, puedan celebrar su propio y personal baile.

Ahí es cuando empieza el tomate de la película. El tándem disfuncional padre-hija empieza a torturar al pobre Brent de todas las maneras que os podáis imaginar y con todos los utensilios que tienen a mano; clavos, cuchillos, taladro, kettle…

Había leído muy buenos comentarios sobre The Loved Ones pero la verdad es que a mí me decepcionó. La parte de las torturas es muy disfrutable pero la trama secundaria del colega de Brent,  Jamie (Richard Wilson) y su ligue para el baile (la jamelga cachonda y gótica) no aporta nada a la historia y además, corta el ritmo constantemente.

Así pues la cinta apunta buenas maneras con las torturas y con un plano de esos estirados hasta la extenuacuión y de ovación (para que me entendáis tipo el disparo al poli en The Devil’s Rejects de Rob Zombie), y personalmente me hizo gracia que sonara Kasey Chambers en un par de ocasiones, pero el resultado global no supera el aprobado justito. Sólo recomendable para los amantes del género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: