30 DÍAS DE OSCURIDAD 2: TINIEBLAS, 30 Days Of Night: Dark Days, Ben Ketai (2010)

 Secuela de 30 Days Of Night. Mientras que la primera gozó de un buen presupuesto y estreno y distribución mundial, la segunda parte se rodó con un presupuesto muy justito y se lanzó directamente a dvd. No es de extrañar, el producto basado en el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith que nos ofrece el director y guionista Ben Ketai es flojo e indigno de estrenarse en salas. La primera parte no era un film sobresaliente ni mucho menos, pero se dejaba ver perfectamente , estaba muy bien acabado (se nota que había bastante pasta detrás)  y aunque creo que la historia estaba desaprovechada, era muy superior a esta secuela.

Stella (aquí interpretado por Kiele Sanchez y en la primera parte por Melissa George, una señal más de la diferencia de presupuestos ) sigue su vida después de la sanguinaria tragedia que aconteció en Barrow. Intenta hacer saber al mundo qué sucedió allí e incluso ha conseguido publicar un libro. La opinión pública no le hace el más mínimo caso pero ella insiste y va girando por los USA presentado su libro. Su tour la lleva hasta Los Angeles donde, durante la presentación, varios vampiros harán acto de presencia.  

Entonces es contactada por un grupo de cazadores de vampiros formado por Paul (Rhys Coiro), Amber (Diora Baird) y Todd (Harold Perrineau, sí, el negro de Lost) para que les ayude en su causa. El grupo en cuestión juega con una gran baza a favor, un vampiro (Dane, Ben Cotton) que está de su lado. Por su parte los vampiros también tienen a un humano de su lado, el agente Norris (Troy Ruptash) que ansia convertirse en uno de ellos y es su informante.

Stella no lo tiene claro pero acaba accediendo a colaborar con el grupo de cazavampiros. Siguiendo la información de la que disponen localizan un nido de vampiros, luego otro y finalmente llegan a un barco en el que está la jefaza vampira y que tiene como destino… Alaska! Además de mientras vemos como los vampiros descubren que una vez muertos (ya sea con estaca de madera en el corazón, por rayos de sol…) si se les proporciona sangre humana vuelven a vivir, con lo cual es practicamente imposible deshacerse de ellos de verdad.

Como podéis imaginar, finalmente Stella consigue matar a la reina una vez el barco ya está en marcha y rumbo a Alaska. Eso significa que está sola en un barco lleno de vampiros… inexplicablemente no le hacen nada y consigue llegar a destino. Allí intenta devolverle la vida a su novio Eben con fatales consecuencias…

La verdad es que el guión es flojo de cojones y previsible. Esta secuela es aburrida y si a eso le sumamos unos efectos cutres, actuaciones flojas y personajes que son clichés con patas, nos quedamos con muy poca cosa. Totalmente prescindible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: