7EVENTY 5IVE, (aka Dead Tone), Brian Hooks y Deon Taylor (2007)

El gran reclamo de Seventy Five es la actuación (o mejor dicho la aparición) de Rutger Hauer. Con esta premisa es evidente que muy probablemente nos encontremos ante una película justita. Pero es que además, y a pesar de que Hauer aparezca a gran tamaño en la portada, prácticamente no sale en la peli! Yo creo que sumando todas sus apariciones el malo replicante de Blade Runner debe aparecer unos 5 ó 6 minutos en pantalla…

El film empieza con unos críos haciendo “prank calls”, o lo que es lo mismo, hacen el gamberro llamando a números de teléfono al azar a horas intempestivas por el simple hecho de tocar las pelotas y divertirse un rato. Para su sorpresa esa misma noche un tipo se cuela en la casa en la que están los chicos y hace una brutal masacre hacha en mano. El detective que se ocupa del caso es  John Criton (Rutger Hauer)…

Pasan los años y vemos como un grupo de estudiantes de la universidad de Dreyskill se están preparando para el fin de semestre. Es tiempo de fiestas y desfase. Brandon (Jonathan Chase), uno de los pijos de la universidad, invita a Karina (Jud Tylor) a una fiesta en su casa pero ella insiste en que sólo irá si también invita a sus amigos. Así pues Brandon se ve obligado a invitar a toda la troupe para poder meterla en caliente.

Llegan a la casa del pijo, una mansión en medio de la nada, y la fiesta ya ha empezado. Alcohol, drogas, chicas, música… todo parece normal. Llegado un punto de la fiesta deciden jugar a 75. Un juego que consiste en llamar a un número de teléfono al azar y conseguir que la otra persona ni cuelgue ni se ponga a reír durante 75 segundos. Todos van probando suerte hasta que Scott (Wil Horneff) hace una broma de mal gusto. El receptor de la llamada parece molesto y empieza a llamarles de vuelta para atemorizarlos. Al cabo de unas horas la gente empieza a abandonar la mansión, quedando sólo unos pocos. Es entonces cuando de la nada aparece un tipo dispuesto a eliminarlos uno a uno.

Seventy Five es una slasher de manual. Las situaciones las hemos visto cien veces antes, es todo tan típico que no sabía si tomármela en serio o a cachondeo. Os juro que a ratos parece una comedia…

El tándem de directores formado por Hooks (también actúa en la peli) y Taylor no consigue transmitir ni tensión, ni miedo… Puedo decir con total tranquilidad que en esos aspectos la peli es un desastre. De hecho creo que la peli es un desastre en TODOS los aspectos. No hay por donde cogerla. Los giros del guión son cutres, hay demasiados sin sentidos, no da miedo, no hay gore… Una perdida de tiempo. Creo que podrían habernos contado lo mismo en setenta y cinco segundos y todos habríamos salido ganando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: