CHAIN LETTER, Deon Taylor (2010)

El visionado de Seventy Five no fue suficiente para que aprendiera, así que decidí ver también otra película de Deon Taylor; Chain Letter. Se suele decir que los amantes del género de terror tenemos mucho aguante pero créedme que esto ya casi roza el masoquismo. Se trata de su último largometraje y viendo los resultados que consigue este hombre no me extrañaría que pronto le prohíban rodar algo más.

Un chaval recibe un mensaje en cadena. La información es bien clara, o lo reenvía a 5 personas o morirá. Así de simple es el argumento de Chain Letter. Todo lo que viene a continuación no es más que la enésima revisión del típico slasher a lo Scream. Grupo de estudiantes, tranquilo pueblo americano, detective patán y el asesino con ganas de sangre y, en este caso, especial gusto por las cadenas.

Obviamente no todos los adolescentes que reciben el mensaje se lo reenvían a 5 amigos así que empieza el festival de sangre. Las muertes se suceden a un alto ritmo y el detective Jim (Keith David) empieza a investigar el caso. Los chicos del pueblo están muy afectados, sus amigos están muriendo, sin embargo el profesor Mr.Smirker (Brad Dourif) sigue con sus clases y exámenes, alertando de la parte mala de la tecnología que tanto les gusta a los chavales.

Por su parte Jessie (Nikki Reed) se pone a indagar en internet sobre la tecnología y sus usos, un grupo “anti teconología” etc hasta que llega a la conclusión de que el asesino puede localizarles y espiarles a través de los móviles y portátiles. Alerta a los amigos que siguen con vida ya que varios ya han muerto de manera sangrienta a manos del “asesino de las cadenas”.

Chain Letter es un bodriete para pasar el rato. Inofensivo, previsible hasta decir basta y que se dejaría ver si no fuera por un final tan precipitado y mal (o poco) explicado que huele a tomadura de pelo. En serio, es de los finales más patilleros que he visto en mucho tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: