REFLEJOS 2, Mirrors 2, Victor García (2010)

Secuela del remake que rodó Alexandre Ajá del film koreano “Into The Mirror” (2003) de Kim Sung-ho y que es, hasta la fecha, su largometraje más flojo. Con esta premisa uno ya se enfrenta al visionado de esta secuela dirigida por Victor García con miedo. No sólo eso, sino que estamos ante uno de esos siempre irregulares “directo a dvd”. No es que todas las pelis que se estrenan en el cine tengan mayor calidad, pero si es cierto que suelen contar con más medios.

Max (Nick Stahl) es un joven que sufrió un accidente de coche en el que su prometida Kayla perdió la vida. Desde entonces tiene problemas emocionales y ha estado bajo tratamiento y medicación. Jack (William Katt), el padre de Max, le ofrece un puesto como vigilante de seguridad en el almacén Mayflower sustituyendo al anterior empleado que, al parecer, se cortó durante el trabajo y decidió abandonarlo. Jack presenta los compañeros de trabajo a su hijo Max, Keller (Lawrence Turner), Jenna (Christy Romano) y Ryan (John Michael Davies).

La primera noche como vigilante Max ya tiene visiones de una mujer muerta en el espejo, acto seguido ve a uno de sus compañeros muriendo. No tarda en enterarse que su compañero ha muerto de verdad. Es así como se da cuenta de que tiene visiones de muertes antes de que acontezcan. Por eso mismo cuando tiene una visión de la muerte de su compañero Ryan intenta advertirle del peligro que corre pero no llega a tiempo.

Todas estas circunstancias crean que los detectives investigando el caso sospechen de Max. A pesar de las sospechas le dejan seguir con su trabajo. Max descubre allí que unos meses atrás una empleada del Mayflower, Eleanor (Stephanie Honoré Sánchez) desapareció. Max consigue contactar con la hermana de la desaparecida, Elizabeth (Emmanuelle Vaugier).

Juntos empiezan a investigar y descubren que alguien eliminó las cintas de seguridad de la noche en la que desapareció Eleanor. No tardan en darse cuenta que el espíritu de Eleanor permanece atrapado en los espejos, busca venganza y no descansaré hasta conseguir su objetivo: eliminar a los que la violaron y mataron.

Mirrors 2 es un producto de muy mala calidad. El único actor que se salva de la quema es Nick Stahl, los efectos especiales son sonrojantes (me pregunto cómo Diablos han tenido el valor para lanzar algo así al mercado) y la historia es una mala excusa para aprovechar el tirón de la primera parte. La dirección no destaca en nada y la recta final del film es un cúmulo de despropósitos y un fallido y atropellado ejercicio para intentar contar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Sólo apta para los que quieran perder 90 minutos de su vida y no encuentren algo mejor que ver.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: