THE ORPHAN KILLER, Matt Farnsworth (2011)

Lo nuevo de Matt Farnsworth (dirige y escribe) está dando bastante que hablar así que en peanutbutterbananamovies no lo podíamos pasar por alto. Es la primera película dirigida por él que veo, y la verdad no sé si me quedan ganas para indagar en las producciones anteriores. Por lo que he leído parece ser que The Orphan Killer es lo mejor que ha hecho hasta la fecha… Y bueno, allá cada uno.

He leído muy buenos comentarios de The Orphan Killer, a mí me pareció un slasher cutre. Entrañable? Puede que sí pero antes que el enésimo slasher prefiero apuestas más originales o arriesgadas como La Casa Muda y Somos Lo Que Hay, o directamente, slashers más interesantes y bien facturados como las precisamente no muy recomendables Gnaw o Laid To Rest.

La historia es la que escribiría cualquier chaval con 15 años… si eso es bueno o malo ya depende de cada uno. Es evidente que cuando me dispongo a ver un slasher no espero visionar un Ciudadano Kane gore pero coñe, algo de originalidad, o como mínimo buenos efectos especiales guapos o un malo con carisma. Aquí no encontré ninguna de estas cosas.

Dos hermanos (Marcus y Audrey) presencian el brutal asesinato de sus padres. Tras ello, son internados. Al poco tiempo Audrey es adoptada por una buena familia mientras que Marcus se ha convertido en un ser frío, mezquino y lleno de maldad que supone un peligro para el resto de compañeros internos. Su conducta es altamente violenta y para reprimirlo, los encargados del centro le ponen una máscara. Así se sentirá castigasdo, marginado y odiado.

Gracias a este cocktail Marcus se convierte en un gran hijo de puta con ganas de sangre y dispuesto a desestresarse rajando a todo aquel que se cruce en su camino. El odio forma parte de él y no descansará hasta vengarse incluso de su hermana Audrey (Diane Foster). Para hacerlo se esconderá tras la misma máscara que le ponían de pequeño.

La peli tiene bastantes momentos gore pero los efectos no son nada del otro mundo. Tanto el montaje, como la edición, como las actuaciones dejan bastante que desear. Es uno de esos films que a los pocos segundos sabes que muy difícilmente te van a distraer y hacer pasar un buen rato. Porqué? Porque está tan mal hecha que hace falta valor para aguantar todo el visionado. Si además tenemos en cuenta que lo más original es que el malo (Marcus, el Orphan Killer) es un asesino que habla más que mata (o casi)  pues nos quedamos con bien poquita cosa. Yo no entiendo tantos parabienes. Sólo se la recomendaría a los fanáticos del género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: