GRAVE ENCOUNTERS, The Vicious Brothers (2011)

Tengo que reconocer que me sorprende que todavía se produzcan este tipo de pelis y más aún, que sigan teniendo público. Pero como podemos ver, hay demanda. (yo mismo las veo!) Si no cómo se explica que este año se hayan estrenado Paranormal Activity 3, The Tunnel o esta Grave Encounters que nos ocupa? Da igual los años que hayan pasado ya desde el estreno y boom de The Blair Witch Project, parece ser que la gente no ha tenido suficiente dosis de falsos documentales sobrenaturales y por eso se siguen produciendo. De todas formas, viendo los resultados cada vez más pobres no le auguro mucho futuro a este “sub-género”.

Poco esperaba de Grave Encounters y poco recibí. Se han hecho ya muchas películas con esta temática/formato y las ideas se están agotando. Resulta muy difícil encontrar una buena idea y, no digamos ya, que sorprenda.

En su debut tras las cámaras la historia que nos cuentan The Vicious Brothers es la de un grupo de reporteros con un programa de tele sobre lo paranormal llamado Grave Encounters. La idea es pasar la noche encerrados en un edificio abandonado que, en su día, fue el centro psiquiátrico de Collingwood.

Como es habitual corren todo tipo de  leyendas sobre cosas que sucedieron en el hospital psiquiátrico. Desde suicidios hasta practicas poco recomendables por parte de los doctores. Todo muy típico y sobado, y justo el tipo de material morboso que buscan los programas telvisivos de este estilo.

La idea es encerrarse en el edificio y pasar la noche ahí, grabando todo el material posible para luego pasarlo por su programa tengan algo o no. Los reporteros no tienen mucha en fé en conseguir material real y decente pero poco serán sorprendidos por fenómenos paranormales e irán perdiendo los papeles, los compañeros y la cordura.

Imagino que con esta información tenéis suficiente para saber qué tipo de peli es Grave Encounters. Aquí tenemos mucha cámara con parkinson, mucha oscuridad, el susto ocasional y una historia con tan poca chicha que aburriría hasta a un crío. Mi recomendación es que solo la veáis si soys fans del género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: