REVENGE: A LOVE STORY, Fuk Sau Che Chi Sei, Ching-Po Wong (2010)

Cuarto largometraje del director Ching-Po Wong y el primero que tengo el gusto de ver. Sí, el gusto porque la verdad es que he disfrutado mucho el visionado de esta película. Ya os digo que voy a intentar localizar todos sus films anteriores porque este me ha dejado muy buen sabor de boca.

El guión escrito entre el propio director y Lai-yin LeungJuno Mak. No es ninguna maravilla aunque está muy bien trazado. Lo que realmente me ha cautivado es cómo está filmada. Mucho gusto tras la cámara por parte de Ching-Po, una iluminación fantástica (a cargo de Jimmy Wong) y unos colores magníficos (gran uso de filtros). Visualmente me ha resultado hipnótica.

La histotia es una vez más sobre la venganza (que obsesión tienen con el tema los asiáticos!).  La peli empieza con los asesinatos de mujeres embarazadas, a las cuales se les ha extraído el feto y los han dejado morir al lado de la madre. A los pocos minutos vemos como la policía detiene a Kit (Juno Mak), presunto asesino.

Ahí es donde empieza el turrón y los flashbacks. El director tira para atrás y nos pone en situación contándonos porque Kit ha llegado a cometer esos terribles actos sanguinarios. El joven se enamora de Wing (Sora Aoi), una guapa adolescente que va al colegio y que parece ser un poco lentita (mentalmente hablando, claro).

Se enamoran de inmediato aunque la abuela de la chica no parece muy contenta con el tema. Al poco tiempo pero, la abuela muere. Entonces es cuando tiene lugar la acción que cambiará la vida de los dos jovenes de manera brutal. Por causa de un mal entendido la chica se cruza con un hombre con ganas de sexo que, además resulta ser un policía corrupto. No quiero spoilear nada, así que no comentaré nada más al respecto. Solo que el policía y sus compañeros darán motivos suficientes a Kit para que desee vengarse cueste lo que cueste.

Como ya he comentado la historia no es un portento de originalidad pero está bien y muy bien contada. La cinta pasa rápidamente a pesar de que algunos planos son largos y lentos. De todas formas el metraje del film está muy contenido (los 90 minutos de rigor) y eso ayuda. Para mí lo más destacable de la peli es a nivel visual. Hay movimientos de cámara cojonudos, planos brillantes y una iluminación y realización excelsos. Recomendable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: