THE DISAPPEARANCE OF ALICE CREED, J Blakeson (2009)

Llegué a esta película por casualidades del destino y creedme que doy gracias por ello. No sabía ni qué esperar ya que solo había leído una cortísima reseña en algúna web. Lo que más me había llamado la atención era la alta puntuación que le daban así que me dispuse a buscarla aunque no conocía ni al director, ni a ninguno de los actores.

The Disappearance Of Alice Creed es un excelente ejemplo de que para hacer buen cine no hacen falta ni presupuestos multimillonarios, ni actores conocidos,  ni efectos especiales en cada jodida escena. Nada de eso, lo único que hace falta es una buena hisotria que contar. Un buen guión, vamos. Y os garantizo que The Disappearance Of Alice Creed lo tiene.

Escrita y dirigda por el director novel J. Blakeson. Motivos más que suficientes para seguirle la pista. Para empezar he decidido localizar The Descent 2, aunque la primera parte ya no me volvió loco. Porqué? Pues porque  él firma el guión (aunque con la ayuda de dos tipos más). Pero mejor que me centre en la peli que ya me estoy liando…

Vic (Eddie Marsan) y Danny (Martin Compston) secuestran a Alice Creed (Gemma Arterton), la hija de un hombre rico, con la esperanza de conseguir un suculento rescate que les ayude a salir de la miseria. Los dos criminales tienen todo muy bien planeado; preparan y acondicionan  minuciosamente una casa para poder mantener ahí a la chica hasta conseguir el rescate. Todo parece indicar que se saldrán con la suya sin tener que hacer daño a nadie…

Todo va fantásticamente pero las tensiones y malos rollos no tardan en brotar entre los criminales. Vic tiene experiencia mientras que Danny es un pobre panoli incapaz de manejar la situación como se espera de él. Ahí empiezan los problemas. Además Danny no ha sido honesto del todo con su compañero Vic y eso complicará más las cosas.

La tensión sube a un ritmo frenético entre los tres únicos personajes de la historia en un turbio juego de codicia, amor, sexo y violencia. Las consecuencias serán fatales… No cuento más porque no quiero desvelar nada. La gracia del film reside, en gran parte, en los magníficos y nada forzados giros del guión.

Blakeson factura un magistral guión con tan solo tres personajes, una localización (o casi casi) y consigue sorprender constantemente. Cuando parece que la cosa se estanca  Blakeson se encarga de salpicarnos con algún acontecimiento inesperado que consigue aumentar automáticamente la incógnita y la tensión. Una de las mejores películas indies que he visto en los últimos años. Hay que verla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: