THE DESCENT PART 2, Jon Harris (2009)

Debut tras la cámara de Jon Harris, experimentado editor que ha trabajado en pelis como The Descent, Eden Lake, 127 Hours… Se estrena con la secuela de la que fuera segunda película de Neil Marshall (que debutó con Dog Soldiers, peli que debería volver a ver porque me dejó frío y todo Cristo la pone por las nubes). La primera parte no era una maravilla pero tenía buenos momentos y conseguía captar esa sensación  e angustia y  asfixia que tanto necesitaba un  guión de esas características (chicas haciendo espeleología en una cueva desconocida).

Si me decidí a ver esta secuela (con algo de miedo, para qué negarlo) fue porque el guión corre a cargo de J. Blakeson (junto a  James Watkins y James McCarthy), escritor y director de The Disappearance Of Alice Creed, peli que me gustó mucho y despertó el interés por este inglés. Y bien qué nos ofrece The Descent Part 2?

La película empieza justo donde termina la primera, con la superviviente Sarah (Shauna Macdonald) corriendo por el bosque. Ella está en estado de shock y ello le causa una amnesia que no le permite recordar qué sucedió en la cueva. La policía y el equipo de rescate en busca del resto de chicas decide calmar a Sarah y llevarla de vuelta a la cueva para ayudarles a localizar a las otras chicas desaparecidas.

Al poco de bajar Sarah a la cueva empieza a tener pequeños flashbacks de lo sucedido pero sigue sin recordar con claridad. De mientras se van adentrando en los túneles que forman la cueva habitada por los seres que acabaron con sus amigas. Llegado un punto Sarah recuerda lo sucedido y la inútil de la misión en la que se ve envuelta. Intenta escapar y ahí empiezan los problemas para el equipo de rescate.

No es una mala película pero las carencias son demasiado evidentes. La iluminación no es muy realista, los efectos especiales justitos y los de maquillaje parece que también. Mientras en la primera parte llegaban a salir bastantes bichos a la vez, aquí el máximo son cuatro y no están tan bien hechos. Puede ser un pequeño detalle pero creo que dice bastante… Por otra parte la cinta ofrece los derrames de sangre necesarios y lo mejor es que no escatiman. No llega a los niveles gore de la primera pero se aceptan. Por otra parte el guión es bastante coherente y esconde alguna sorpresa interesante.

Teniendo en cuenta cómo se rodó esta secuela es evdiente que estamos ante una obra bastante digna. No es una maravilla de segunda parte como Aliens pero tampoco es sonrojante como lo son las secuelas de Mirrors o 30 Days Of Night. Eso sí, solo se la recomendaría a los muy fans de la dirigida por Neil Marshall. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: