THE HUMAN CENTIPEDE, Tom Six (2009)

Película holandesa escrita y dirigida por Tom Six. The Human Centipede dio bastante que hablar en su estreno de hace dos años y aprovechando que este año se estrena su secuela vamos a comentar las dos en vuestro blog favorito. Es una historia un tanto bizarra, cierto, pero la verdad es que pensaba que sería mucho más repugnante por algunos comentarios que había leído.

El Dr.Heiter (Dieter Laster) es un científico alemán especializado (y obsesionado, sólo hay que ver la decoración de su hogar para darse cuenta) en la separación de siameses. No contento con separar cuerpos unidos por la naturaleza su nueva meta es… juntarlos! Su sueño es “crear” un organismo unido por el sistema digestivo y hacerlo con tres cuerpos humanos.

Cuando dos chicas norteamericanas, Linsday (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennie), llaman a su puerta pidiendo ayuda, el doctor ve la oportunidad que andaba buscando. No tarda en conseguir un tercer cuerpo, el del japonés Katsuro (Akihiro Kitamura) y se pone manos a la obra en el sótano de su casa no sin antes contarles exactamente qué y cómo lo va a hacer.

Después de la operación podemos ver los tres cuerpos de los jóvenes unidos por la boca y el ano. Formando una cadena humana unida interiormente por el sistema digestivo. Obviamente los miembros del cienpiés humano se retuercen de dolor, tienen la cara y el culo operados! Por si ello fuera poco moverse en estas condiciones no es tarea fácil… Por no hablar del tema comida. Obviamente la cabeza del cuerpo (el de delante) todavía puede comer de manera “normal”, sin embargo las partes mitad y trasera están condenadas a comer única y exclusivamente las heces de la parte que les precede.

No contento con putearlos de tal manera el doctor encima pretende adiestrarlos como si fueran una mascota. El extraño nuevo especimen se revela y se niega pero poco puede hacer para escapar… Afortunadamente un par de policías se acercan a la casa del científico ya que el coche de las chicas ha sido localizado relativamente cerca de su hogar. Ahí empieza el fin para nuestro querido doctor chiflado.

The Human Centipede es una peli rodada con cuatro duros. No destaca especialemnte de manera positiva en ningún aspecto, de hecho el sonido no es muy bueno, la iluminación tampoco, los efectos especiales practicamente nulos y las actuaciones son muy poca cosa. La idea es lo más llamativo por lo retorcida que es pero la verdad es que me llevé una enorme decepción al comprobar que no vemos nada explícito. Esperaba con ansias ver las bocas pegadas a los anos pero no se ve en ningún momento. A pesar de esto la disfruté y me dejó pegado a la butaca. El director suple las carencias con una historia que consigue crear la tensión suficiente como para no aburrirse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: